Locales

Covid: hasta el 21 de mayo, renovaron las restricciones en la ciudad de La Paz

Debido a las anteriores medidas tomadas en la ciudad de La Paz, se logró amesetar la curva de contagios, por lo tanto, el C.O.E.S local sugirió continuar con diferentes restricciones, para aplanar la cantidad de casos positivos de COVID-19.

El Ejecutivo Municipal ha tomado las siguientes medidas, las cuales tienen como objetivo principal reducir la curva de contagios, siempre buscando un equilibrio entre las necesidades sanitarias y las económicas de todos los ciudadanos paceños.

Estas nuevas disposiciones regirán desde el 10/05 y hasta el 21/05 del corriente inclusive.

Reuniones sociales y familiares:

  • Reuniones sociales, quedan suspendidas.
  • Reuniones familiares, con un máximo de 10 personas.

Deportes:

  • Quedan suspendidas todas las competencias deportivas oficiales y no oficiales.

Gastronómicos:

  • La actividad gastronómica podrá funcionar hasta las 00:00 hs, todos los días, con una capacidad del 50% en espacios cerrados. En espacios abiertos, se continúa con el protocolo vigente.
  • Rotiserías y casas de comidas, podrán permanecer abiertos hasta las 00:00 hs. No pudiendo, sin excepción alguna, tener personas consumiendo en su local o en las inmediaciones.

Comercios:

  • La actividad comercial deberá finalizar sus actividades a las 21hs. Pudiendo permanecer abiertas farmacias de turno y expendio de combustible.
  • Los kioscos y despensas podrán funcionar hasta las 00:00 hs.  no pudiendo, sin excepción alguna, tener personas consumiendo en su local o en las inmediaciones

Salud:

  • La Secretearía de Desarrollo Social afectará personal al grupo de trazabilidad, dependiente del Hospital «9 de Julio».

Transporte Público:

  • El transporte de pasajeros urbanos podrá circular con personas debidamente sentadas. Y un máximo de 10 (Díez) personas paradas.

Penalidades: El incumplimiento de las obligaciones dispuestas en los artículos anteriores será sancionada con Multa equivalente al valor de venta al público de cuatrocientos (400) a tres mil (3000) litros de nafta súper YPF, calculados al momento de su efectivo pago.

Desde el Gobierno de la Ciudad, solicitamos y reiteramos a la ciudadanía que tome conciencia de la situación, que refuercen las medidas de seguridad e higiene y que traten de evitar actividades que no sean esenciales, para de esta manera, aplanar la curva de contagios y seguir con la mayor flexibilidad en todas las actividades posibles.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *