Locales

Covid-19: El COES se reunirá con el intendente tras clasificarse a La Paz como zona de alto riesgo

Ocho departamentos entrerrianos fueron clasificados como zonas de alto riesgo. Entre ellos La Paz. Por este motivo, el Comité de Emergencia en Salud se encuentra en este momento en una conexión virtual con el Comité provincial para evaluar la situación epidemiológica, además de las localidades del departamento, la ciudad de La Paz como eje principal, al tener en cuenta los elevados casos que a diario se notifican. Luego se reunirán con el intendente Bruno Sarubi

Al terminar la reunión virtual con la Mesa de Salud provincial, “tenemos programada una reunión con el intendente Sarubi para comunicarle de la situación y sugerir algunas medidas”, confió un integrante del COES a INFOPAER.

Añadiendo también que; “Nosotros vamos a brindar toda la colaboración necesaria, aunque, sobre las nuevas medidas para evitar una mayor propagación del virus, ya es una decisión del intendente”, remarcaron desde el COES.

Los 8 departamentos declarados de Alto Riesgo de contagio

Diamante, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú, Colón, La Paz, Paraná y Villaguay.

En la actualidad, en el Departamento La Paz, la única ciudad que presenta un alto riesgo epidemiológico por la elevada cantidad de contagios diarios es la ciudad de La Paz que al día de hoy cuenta con 251 casos activos, 34 casos en estudio y 24 personas fallecidas por coronavirus.

El resto de las ciudades del departamento La Paz se mantienen, por el momento, en un bajo índice de contagio.

Según especialistas e informes técnicos, todo indica que la segunda ola será mas compleja y más devastadoras que la primer ola porque habrá mayor cantidad de contagios en todo el país.

Asimismo, los especialistas recomiendan cuidarse al máximo para disminuir el impacto de contagios que producirá la segunda ola de la pandemia, explicando que es fundamental la responsabilidad individual, el uso de tapabocas, desinfección de manos y distancia física.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *