Locales

Coronavirus en La Paz: “El paciente llegó el 15 de marzo y se hizo el test 24 hs después”

Confusa, poco clara, pero con la confianza puesta en los profesionales de la salud y miembros del COES, se brindo la conferencia de prensa en el recinto del HCD donde se comunicó a través de los Medios de comunicación sobre el primer caso de coronavirus dado en La Paz.

En principio, cuando decimos que todo es muy confuso, nos referimos a las declaraciones de los médicos, Federico Cejas y Claudio Jacobo quienes aseguran que la persona infectada de COVID 19-  “No tuvo contacto con otras personas a partir de haber llegado de Brasil  a La Paz desde el 15 de marzo hasta el 20 de marzo que se declaró la cuarentena preventiva y obligatoria en Argentina. 

[Fragmentos de la conferencia para discutir]

Qué-, El test se lo hizo 24 horas después de haberse enterado de que la zona donde estuvo vacacionando fue declarada de riesgo.

Qué-, El paciente llegó a La Paz el 15 de marzo- cinco días después de haberse declarado la cuarentena preventiva y obligatoria.

En conferencia de prensa, el COES La Paz brindo información sobre la situación del paciente que contrajo coronavirus.

En el extenso dialogo con los medios de comunicación, uno de los integrantes del COES dijo que; “La personas no presentaba síntomas al llegar a la ciudad. Luego de 24 horas de haber llegado de Brasil y de enterarse de que el país estaba dentro de las zonas de riesgo se hizo el test correspondiente dando positivo en el día de la fecha”.  

Por otra parte, el presidente municipal, Bruno Sarubi indicó que “el paciente infectado llegó a la ciudad el 15 de marzo”.  

Al mismo tiempo, el intendente dijo que “se busca llevar tranquilidad a nuestra ciudad, ser claros y transparentes. Nos estamos ocupando del tema con la responsabilidad que esto se merece”, remarcó el presidente comunal.

Y agregó: “No son momentos fáciles, pero si hacemos bien las cosas, respetando la cuarentena vamos a evitar que haya una propagación masiva de este virus”.

Sobre la persona infectada de la COVID-19, Sarubi dio cuenta que “la misma llegó de Brasil a la ciudad el domingo 15 de marzo cinco días antes de que empiece la cuarentena obligatoria”.

Por su parte, el médico, Federico Cejas informó que; “el paciente se encontraba asintomático y en cuarentena y podemos asegurar que desde que contrajo la enfermedad no ha tenido contacto con otras personas. Esto nos da la tranquilidad de que pudimos detectar a tiempo la enfermedad y evitar el contacto con otras personas”, indicó el profesional.  

Seguidamente, Cejas dijo que; “Podemos dar fe que durante el periodo de contagio no tuvo contacto con el exterior. Y añadió que “la muestra se tomó a partir del síntoma”.

Agregando que; “La persona empezó a hacer la cuarentena desde el momento que se enteró que debía hacerla. Fue solo un día, hasta que se enteró que el lugar donde había viajado era uno de los posibles de contagio”. Asegurando Cejas que “no dan los periodos de incubación para que pueda haber contagiado ese día que estuvo sin enterarse que padecía de coronavirus”.

Para analizar, vídeo-audio– parte; Explicación de porque no pudo haber contagiado a otras personas”

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *