Locales

Caso positivo de Covid-19 en La Paz: aislaron a al menos 15 personas

El caso positivo de coronavirus del menor que viajó a Rosario, Santa Fe por tratamiento médico, causó estupor en la ciudadanía de La Paz ante la desinformación del COES sobre el caso en estudio que finalmente dio positivo en el día de la fecha. Aislaron a unas 15 personas este lunes y continuaran con otras este martes

La información a la que accedió INFOPAER fue por fuentes extraoficiales que alertaron sobre el caso, el que luego fue confirmado por el COES a través de un informe, pero previamente no se brindó información de que existía un caso en estudio, a forma de prevenir.

Resultando, el análisis positivo este lunes 27 de julio. Tratándose de un menor que vive en barrio Feria de esta localidad y quien viajó a Rosario provincia de Santa Fe por un tratamiento médico. Por lo que, durante la tarde- noche de este lunes, los coordinadores del COES se abocaron a aislar a al menos 15 personas de zona céntrica, barrio Feria y zona de termas, donde el menor habría tenido contacto con estas personas.

Además, supo INFOPAER que durante la jornada de este martes, los médicos del COES continuaran aislando a más personas, por lo que, se estima que el número de contactos, los aislados, podrían llegar a las treinta personas, en su mayoría amigos del menor de 16 años que dio positivo en COVID-19.

En tanto, sobre los hisopados a las personas que se aislaron, se sabe que hasta que no presenten síntomas compatibles con coronavirus, no serán realizados.

SE ACLARA: Cuando este Medio habla de falta de información por parte del COES, nos referimos a que; «si existía un caso en estudio o si el menor llegó a la ciudad con coronavirus, debía cumplir con el aislamiento correspondiente conjunto con el tratamiento médico. Y no llegando al aislamiento de, hasta el momento 15 personas, la mayoría amigos del jovencito.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.