Locales

Casi 200 son las personas aisladas por los últimos casos de Covid en La Paz

El ovillo que empezó a desatar el COES de La Paz tras los casos positivos dados en las últimas horas en la ciudad de La Paz, llevaron a que se aíslen a unas 200 personas, todos contactos estrechos con los pacientes positivos. ¿Por qué sucedió?...

Primeramente, sobre la paciente cero, a sabiendas que ya no había casos positivos en nuestra localidad, se trata de una persona que trabaja como administrativa en el colegio Mercedario. Lo que implica contactos directos con directivos, personal de ordenanza, entre otros que mantuvieron algún tipo de contacto estrecho con la mujer.

Por otra parte, siguiendo desatando el ovillo, se supo que la mujer con coronavirus también participó del cumpleaños de una amiga, lo que derivó en el aislamiento de todas las personas que estuvieron presentes en esa reunión social.

Siguiendo, también se supo que la administrativa del colegio también participó de la inauguración de un departamento de otra amiga, lo que también derivó en el aislamiento de todos los participantes de dicha ceremonia.

La cuestión, no termina aquí. Fuentes confiables aseguraron a INFOPAER que la paciente cero también fue a su clase habitual de Yoga, por lo que se tuvo que aislar a todas las personas que concurrieron ese día al gimnasio donde toma las clases de concentración.

¿Cuántas personas se pueden contabilizar en estos cuatro episodios? …

Seguidamente, se supo que, la hija de la mujer también contrajo el virus. En este punto, el COES debió aislar a los contactos estrechos de la chica como así también a los contactos y familiares de su novio.

Por esto, es que se llegó al aislamiento masivo, que en su totalidad se contabilizan alrededor de 200 personas. Sumándole también los contactos estrechos del enfermero, aquí otra cuestión; el trabajador de la salud posee un corralón en Av. Artigas que por protocolo se tuvo que aislar a las personas que trabajan en el mismo como así también a varios pacientes de la clínica Del Norte, la mayoría de la localidad de San Gustavo, todos por prevención.

Lo que no se sabe o no se informa

Lo que el COES no informa es como, donde y cuando, la paciente cero, la mujer administrativa del colegio Mercedario contrajo coronavirus.

Si la mujer, se contagia en un viaje a Paraná, “No cumplió el aislamiento de 14 días”, de otra forma no habría hecho el rally de reuniones familiares, etc., para que se llegue al asilamiento de tantas personas. (Esto aun es una incógnita)…

Si la mujer, fue contagiada por otra persona, compañera de trabajo; ¿cómo puede estar una persona con Covid trabajando?… (Esto es lo que el COES analiza)…

Por el momento, el nexo epidemiológico, como contrajo el virus, las autoridades del Comité de Emergencia Sanitaria no lo saben. Lo que es grave para nuestro pueblo no saber cómo se inicia la cadena de contagios que comienza a preocupar a todos los vecinos de La Paz.

La información brindada, no es para dramatizar ni estigmatizar a ninguna persona. Simplemente se da cuenta sobre la gravedad de la realización de fiestas, reuniones sociales o del no cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio cuando una persona proviene de zonas declaradas de transmisión comunitaria, tal como lo es la capital provincial.

Por lo que todos, sin ligar responsabilidades, debemos actuar maduramente y entender que al virus lo traemos las personas y lo transmitimos haciendo lo que no se debe hacer…

De la redacción INFOPAER

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *