Locales

BRYSU: Incendio de viviendas, búsqueda de joven y asistencia a inundados

Desde la Brigada de Rescate y Salvamento Urbano-BRYSU La Paz, se informó sobre los acontecimientos dados en las últimas horas en esta localidad. Dos incendios de viviendas, la colaboración en la búsqueda de la joven que cayó al Paraná y la atención a una familia que sufrió un desbarranco

En comunicación con INFOPAER, el Jefe de B.R.Y.S.U, Javier Perrone informó sobre la intensa actividad que tuvieron tanto el personal de rescate como los bomberos voluntarios.

Asistencia a familias damnificadas por el temporal de lluvia y viento

En horas de la mañana nuestro personal junto al secretario de gobierno Duval Müller se hicieron presentes en zona de la rivera, “dónde se produjo el deslizamiento de barrancas y afecto parte de la vivienda propiedad de la familia Pérez, nuestro personal de Bomberos Voluntarios y B.R.Y.S.U siguen trabajando en zonas afectadas por la gran cantidad de agua caída. Desde las 05:00 hs hasta las 12:00 hs el total de lluvia caída fue de 135mm.” Informó Perrone.

Incendio de vivienda por una vela

Por otra parte, Perrone dio cuenta sobre un incendio de una vivienda en barrio Belgrano. “Siendo las 08:30 hs salen los móviles 2 (Autobomba) 3 (Unidad de Rescate y Salvamento) y 4 (Unidad de Ataque Rápido) por incendio de vivienda.

Según el relato de uno de los habitantes de la vivienda ubicada en calle Torres Vilches y Ceibo,  “encendió una vela y producto de la misma tomo fuego un mueble en una de las habitaciones”, contó el Jefe de BRYSU.

Agregando que; Gracias al rápido accionar de nuestro personal se evitó la propagación al resto de la vivienda”.

Incendio de vivienda por cortocircuito

Asimismo, Perrone, informó que, “siendo las 19:20 hs del día 1 de noviembre, se hacen presente en nuestro cuartel los ciudadanos Crespo y Sotelo manifestando que en calle Victoria de nuestra ciudad se estaba produciendo un incendio en una vivienda, propiedad de la familia Baldi”.

De inmediato salen los móviles 2 (autobomba) 3 (Unidad de Rescate y Salvamento) y 4 (Unidad de Ataque Rápido).

Aparentemente, “generado por un cortocircuito, inicia un principio de incendio en el altillo del inmueble, por lo que nuestro personal rápidamente procede a las tareas de extinción y evitando la propagación al resto de la propiedad”, añadió Javier Perrone.

Búsqueda de joven suspendida por inclemencias climáticas

Por último, el Jefe de BRYSU informó sobre la tragedia sucedida en el río Paraná en la jornada del viernes último pasado cuando la joven de 16 años, Milca Castella cayó al agua y aun no se ha podido hallarla.

En este sentido, Perrone dijo que la tarea de búsqueda y rescate continuo en las primeras horas de este sábado sin novedades de la chica. Agregando que; “en horas de la siesta y en conjunto con buzos tácticos de prefectura se continuo con la búsqueda; lamentablemente pese a todo el trabajo realizado finalizamos el día sin poder hallarla”, expresó Perrone. Remarcando que, “Los buzos bajaron en el lugar donde la chica cayó con resultado negativo. Se calcula que se esperara a que mejore un poco la situación climática porque es muy riesgoso poner el personal al agua debido a la fuerte correntada producto de las interrumpidas lluvias”, finalizó diciendo el Jefe de B.R.Y.S.U. 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.