Locales

Bomberos Voluntarios: Ante la carencia de elementos y de personal, piden extremar precauciones para evitar incendios forestales

Las estimaciones meteorológicas que manejan los servidores públicos, en lo que resta del año y en el principio del 2022 las precipitaciones en la zona serán escasas y muy espaciadas, sumado a que “se esperan jornadas muy calurosas. Según los bomberos, ese marco conforma “un escenario ideal para la generación de incendios forestales”. Por lo que solicitan no prender fuego en terrenos baldíos, basurales, depósito de chatarras. Ya que el Cuartel se encuentra un déficit importante de personal y equipamiento.

Bomberos Voluntarios de La Paz

COMUNICADO

La Asociación de Bomberos Voluntarios La Paz E.R, recuerda a la población que dada las altas temperaturas que se presentan en la jurisdicción, se están produciendo distintos focos de incendios de diversa magnitud, tanto en área urbana y rural.

Ante esta situación, se deberá tener en cuenta:

  • Que se está en Alerta Máxima por Riesgos de Incendios Forestales en toda la provincia de Entre Ríos.
  • Ante el aumento de la demanda de denuncias por incendio, se estima que los tiempos de respuesta en algunos sectores pueden ser más amplios.
  • Se recomienda no prender fuego en terrenos baldíos, basurales, depósito de chatarras, ya que por descuido de las personas o efectos del viento, provocan riesgo de incendio a las viviendas linderas.
  • No prender fuego en la zona rural, ya que por descuido de personas o efectos del viento se terminan propagando en forma indiscriminada y pone en peligro las personas, bienes materiales y afectos a la vegetación.
  • Nuestro Cuartel, presenta un déficit en equipamiento para el personal y vehículos, cuenta con un efectivo actual de 7 (SIETE) Bomberos Voluntarios para dar respuesta todas las emergencias (accidentes, incendios de viviendas, incendios forestales).
  • Esto quiere decir, que ante la ocurrencia de emergencias en forma simultánea, la capacidad de respuesta  se encuentran agotadas.
  • En la última quincena, se han registrado 3 focos de incendio por día en nuestra jurisdicción, donde nuestros Bomberos Voluntarios han participado en apoyo en todos  estos eventos, junto a  integrantes de la policía de la provincia.
  • Ante esta situación, destacamos y valoramos el esfuerzo personal y la voluntad de brindarse en forma voluntaria para brindar  apoyo a la comunidad en general, poniendo en riesgo su vida.

Asociación Bomberos Voluntarios  – La Paz Entre Ríos

“Comandante Mayor Placido José Placeres”

Personería  Jurídica Resolución Nº 166 – Matricula  2041 – Fundación 27 de agosto de 2003.

Dirección Presidente Perón Nº1582 – La Paz E.R – Tel Part: Emergencia Nº 100

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.