Locales

Pesar en la familia municipal tras fallecimiento de obrero: «Un excelente compañero y un gran hombre»

La trágica noticia comenzó a circular aproximadamente a las 10hs de este jueves 31 de octubre cuando Juan Ramón Ruiz Díaz, quien se encontraba dentro de una gran cava mientras se realizaba una obra en la red de cloacas sobre calle 3 de Febrero y 9 de Julio, frente a la terminal de ómnibus.

Aseguran que murió asfixiado al producirse un desmoronamiento.

Al momento de realizarse el trabajo por parte del personal de Obras Públicas del municipio, se combinaban tareas manuales y con máquina retroexcavadora.

El obrero de unos 50 años de edad, era empleado de planta permanente y durante mucho tiempo se desempeñó en tareas dentro del complejo termal, luego fue transferido a otra repartición.

Las primeras versiones de lo sucedido indican que fueron dos los obreros que quedaron atrasados bajo la tierra, uno de ellos logró salir a tiempo, sin que su compañero corriera con la misma suerte.

Luego del desgraciado acontecimientos se dio inmediato aviso a la policía. Se hizo presente personal de la Jefatura Departamental junto al médico forense de dicha fuerza, y se toman recaudos en el lugar del hecho ya que el hombre aún permanecía enterrado dentro de la obra.

Intervino el Hospital 9 de Julio ya que el cuerpo del obrero, una vez rescatado del interior de la fosa, se trasladará a ese nosocomio. El fiscal en turno es Facundo Barbosa es quien atenderá está Causa y tendrá la responsabilidad de averiguar todo lo sucedido.

Dolor pesar entre quienes conocían a Ruíz Díaz, de quien sólo tienen palabras de elogios hacia su persona y hacia su compromiso con el trabajo. «Un excelente compañero y un gran hombre», expresó uno de los empleados municipales que se acercaron al lugar.

Juan Ramón Ruiz Díaz Q.E.P.D 

Noticias relacionadas