Locales
La planta generadora no podrá brindar el servicio en caso de fallas en Paraná
La Paz podría quedar sin el servicio de electricidad si sucede una falla eléctrica, corte de energía en Paraná. Ya que la planta generadora de la línea 132 se alimenta desde la capital provincial. Esto se debe al acto de vandalismo sucedió días pasados.
Durante la jornada de este martes, un operario de la empresa Secco, al realizar tareas de inspecciones a sus instalaciones, logró detectar el motivo de la falla: un hecho de vandalismo. Se verificó que un cable subterráneo -de salida a una columna- se encontraba cortado de manera intencional.
En este marco, la Cooperativa de Electricidad La Paz amplió la información sobre el motivo de corte de energía a causa de vandalismo (corte de cable subterráneo), mediante la denuncia realizada por la Empresa a cargo de la planta Generadora.
*Daño en perjuicio de empresa eléctrica Secco
«Un supervisor de la empresa de electricidad Secco, de 45 años, denunció que realizó una verificación del generador en el predio del parque industrial tras un corte de luz general en la ciudad. Durante la inspección, se observó que un cable subterráneo fue cortado con un elemento filoso en un poste de luz ubicado fuera del predio del parque industrial. El personal policial se encuentra realizando tareas investigativas para dar con los autores de este presunto hecho de vandalismo”, indica el informe policial.
Ante esto, “se informó además que, hasta tanto no se repare la instalación dañada, la planta generadora no podrá brindar el servicio en caso de corte del suministro que llega desde línea 132 KW ENERSA hasta la Estación Transformadora La Paz.