Policiales
Secuestro de un arma de fuego, una batería y dos bidones de combustibles
Personal policial de La Paz llevó a cabo varios allanamientos, en los mismos se logró secuestrar un arma de fuego que se poseía de forma ilegal; además en otras investigaciones lograron recuperan una batería para motores y dos bidones de combustibles denunciados como robados a vecinos de esta localidad.
Contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición local, se efectuó el allanamiento y requisa domiciliaria de una finca ubicada en el Bº Los Mirasoles, habitada la misma por un desocupado de 27 años de edad.
Este procedimiento arrojo resultados satisfactorios al lograr el secuestro de un arma de fuego del tipo escopeta calibre 16, sin marca ni numeración de serie visible y cartuchería varias del mismo calibre; el armamento no contaba con las correspondientes documentaciones exigidas legalmente. Por lo tal, se dio inicio al correspondiente legajo judicial contra el tenedor del arma por infracción a la Ley Nacional de armas y explosivos nº 20429 y su modificatoria nº 25086.
El personal de investigaciones procedió además al secuestro de una batería marca Bater para motores de GNC o Diesel y dos bidones de combustible, con capacidad de veinte litros cada uno, informaron fuentes policiales a esta redacción.
Agregando que; “estos elementos se encontraban denunciados como sustraídos a dos damnificados de esta ciudad de La Paz y los cuales fueron entregados de manera voluntaria por la madre de uno de los autores de los casos investigados”