Locales

El intendente Rossi firmó el comodato de uso gratuito a favor del IESSE

El convenio contempla 4 lotes de la villa universitaria donde actualmente funciona el Instituto de Educación Superior Santa Elena (IESSE). También ceden el uso de instalaciones del polideportivo municipal para que los alumnos realicen prácticas deportivas.

Durante la jornada de hoy, el Presidente Municipal acompañado del Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Francisco Rossi y el Senador Departamental Amílcar Genre Bert, recibieron al Presidente del Consejo General de Educación, Lic. Martín Muller. El motivo del encuentro fue formalizar la entrega en comodato de uso gratuito sobre cuatro lotes de la Villa Universitaria, donde funciona actualmente el Instituto de Educación Superior Santa Elena.

De esta forma, las instalaciones históricas que funcionan como aulas y dependencias administrativas, serán objeto de cuidado e intervención adecuada por parte del comodatario, es decir, del Consejo General de Educación.

La prestación se celebra por un plazo de diez años y es de carácter renovable.

Amilcar Genre Bert- Daniel Rossi- Martín Muller

Desde el inicio de Gestión, la Municipalidad de Santa Elena realizó tareas de refacción, acondicionamiento, desmalezamiento y mejoras destinadas a colaborar con el Instituto, en vías de ofrecer una mejor calidad de ambientes y espacios educativos a los jóvenes.

Asimismo, se firmó también, otro comodato cuyas cláusulas habilitan la utilización de las instalaciones del Polideportivo Municipal “El Aguará” para prácticas deportivas. Convenido su uso por tres años.

La firma de ambos comodatos es el resultado de un extenso trabajo tendiente a regularizar la situación administrativa de los inmuebles de la Villa Universitaria, una deuda pendiente con la Educación Superior, Pública y de Calidad en Santa Elena. En diálogo con el Centro de Estudiantes del IESSE durante la campaña de 2019, Daniel Rossi se había comprometido a destinar tiempo y recursos para lograr que las instalaciones del Barrio Sur sean de uso exclusivo de la casa de estudios.

Hoy, los y las estudiantes de la ciudad, como del resto de la Provincia de Entre Ríos ven concretada una etapa fundamental, que beneficiará a los estudiantes actuales y a las futuras generaciones que ven en el IESSE la posibilidad de realizar sus metas y aspiraciones personales. En 2020, el Instituto cumplió 20 años de existencia, celebrados desde la virtualidad en el marco de la Emergencia Sanitaria con una matrícula de 1.000 alumnos provenientes de Santa Elena, como de diversas partes de la Provincia, siendo el polo educativo más importante de la región en su vigésimo aniversario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *