Locales
Ruralistas se apostaron en ingreso al campo de Etchevehere
Importante cantidad de camionetas, tractores se concentraron desde esta mañana, en la intersección de la Ruta 12 y el camino de ingreso al establecimiento de la familia Etchevehere. Se sabe que en horas de la tarde se sabrá la resolución del Juez de Garantías de La Paz quien ordenaría la inmediata devolución del inmueble
Una concentración «con jinetes, camionetas y tractores» se reunieron desde esta mañana en la intersección de la Ruta 12 y el camino de ingreso al establecimiento agropecuario «Casa Nueva», propiedad de la familia Etchevehere.
Tras una asamblea, los productores decidieron movilizarse al ingreso al campo de la familia Etchevehere, donde se apostaron en el camino para esperar una resolución judicial. A las 13, se instalaron en la zona de la entrada a la estancia…
Asimismo, Elonce confirmó que los productores y ruralistas, se habían apostado más temprano, en el ingreso al establecimiento agropecuario, ubicado en la intersección de la ruta 12 y acceso a Santa Elena. En el lugar, llevaron a cabo una asamblea pasado el mediodía, y marcharon para rechazar la supuesta usurpación de un campo de la familia Etchevehere en el marco de una disputa familiar que tomó ribetes políticos.
El conflicto se inició el jueves último, cuando Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro, anunció el «Proyecto Artigas», que en asociación con el MTE que lidera el dirigente social Juan Grabois, donaría su parte de las tierras para iniciar un proyecto de producción en el lugar.
La madre de los Etchevehere y tres de sus hijos, quienes aseguran que su hermana ya cobró su herencia y no es titular de las propiedades familiares.
Pasadas las 10 de este miércoles, comenzaban a llegar los productores y ruralistas que participarán de la movilización convocada para rechazar la usurpación denunciada por el ex ministro Luis Miguel Etchevehere, se confirmó a Elonce.
Camionetas y tractores se instalaron en la intersección de la ruta 12 y el camino de acceso a la estancia de la familia Etchevehere, como se puede ver en las fotos publicadas por MundoRural.
En tanto, camionetas de la policía entrerriana, se pudieron ver desde la ruta, hasta la tranquera de ingreso al establecimiento «Casa Nueva». Según pudo confirmar Elonce, una gran cantidad de efectivos se apostaron en el alambrado para evitar posibles inconvenientes.