Provinciales
Reforzarán el sistema de videovigilancia en Piedras Blancas
Con el objetivo de mejorar las herramientas de seguridad en el municipio de Piedras Blancas la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, trabaja articuladamente con el intendente de la Ciudad, Jorge Mesquida y el diputado, Sergio Castrillón.
“Llevar seguridad a los ciudadanos de la provincia es una prioridad muy grande para este gobierno, por eso continuamos trabajando en medidas que van a permitir dar mayor eficacia en la prevención del delito”, subrayó la ministra tras la reunión en su despacho.
En este sentido, Romero detalló: “Tenemos el propósito de ir logrando que la tecnología juegue un rol importante en la prevención del delito. El año pasado entregamos más de 100 cámaras que se distribuyeron en 17 municipios entrerrianos y son monitoreadas por la Policía de Entre Ríos” y agregó que el objetivo “es continuar llevando estas herramientas a todo el territorio y en ese marco es que estamos trabajando”.
“Dialogamos con la ministra sobre el tema de Cámaras para el pueblo. Actualmente tenemos un sistema de videovigilancia funcionando pero hay algunas que se han quemado y necesitan ser repuestas”, explicó el presidente municipal, Jorge ‘Gino’ Mesquida.
Asimismo, destacó: “Queremos tratar de ampliar la red de cámaras porque hay lugares donde necesitamos, sobre todo para prevenir a la gente del pueblo y al turismo, ya que Piedras Blancas en uno de los lugares más visitados de la costa del Paraná”.
En este mismo sentido, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibió a la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, y al senador departamental Rubén Dal Molin, con quienes acordó la pronta entrega de cámaras para reforzar los sistemas de seguridad de la localidad.