RÉCORDS GASTRONÓMICOS EN ENTRE RÍOS: Alfajor, Gin Tonic y Picada Rompen Récords

IMG_0268

En un evento que destacó el potencial de la producción regional, Entre Ríos batió tres récords mundiales: el alfajor más grande del mundo (2.057 kilos), el gin tonic más grande de Argentina (216 litros) y la picada más extensa del litoral (más de 20 metros de largo). Estas iniciativas, certificadas por escribano público, resaltaron la identidad y creatividad de la región.

El secretario de Turismo, Jorge Satto, destacó el impacto de estas propuestas en el fortalecimiento del sector. «El emprendedurismo entrerriano demuestra su potencial en eventos que combinan identidad y creatividad. La gastronomía es un gran motor de atracción para consolidar a Entre Ríos como destino», afirmó.

El festival contó con más de 100 puestos de productores y artesanos, y la Secretaría de Turismo participó con un stand de promoción institucional. El alfajor récord se distribuyó en más de 6.000 porciones a escuelas y hogares de la región, reflejando el espíritu colaborativo y solidario de los creadores.

Infopaer

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com