Provinciales
Prevén inestabilidades climáticas y retornaría el frío más intenso con heladas
El tiempo se inestabilizaría con tormentas aisladas y probabilidad de granizo en algunas zonas de Entre Ríos. Luego, retornaría el frío más intenso con heladas.
Las principales áreas de lluvias y tormentas se concentrarían entre el norte de santa Fe, norte de Entre Ríos, este de Chaco, y Corrientes.
Estos fenómenos “persistirán el día miércoles en la región del Litoral, con una probable intensificación de las lluvias y tormentas en Corrientes y el norte de Entre Ríos, en donde podría darse la ocurrencia de granizo aislado”, señaló el especialista.
Alertas por tormentas
En los departamentos del noreste entrerriano hay alerta por probables tormentas que podrían registrarse hacia la noche de hoy con “ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Se confirma la nueva irrupción de frío polar en la semana
Según Meteored, “la fuerte irrupción polar llegará a partir del jueves a la zona central de la Argentina”. En Entre Ríos se anuncian mínimas de tres grados desde el viernes y máximas bastante por debajo de los 15.
“Esta nueva irrupción polar promete ser incluso un poco más intensa que la reciente, y dejaría para el próximo fin de semana de los días más fríos del año hasta el momento en las provincias centrales, no solamente con temperaturas mínimas muy bajas, sino también tardes que serán realmente frías y ventosas, con baja sensación térmica”.