Provinciales

Por intensas lluvias en Corrientes, cortan Ruta 12 por peligro de derrumbe y hay evacuados

Más de 100 familias evacuadas y la Ruta 12 cortada debido a desmoronamientos en cercanías a un puente, son las consecuencias que dejaron las fuertes lluvia en la provincia de Corrientes.

Intensas lluvias azotan a Corrientes y afectan en mayor medida el norte de esa provincia, la zona Norte de la provincia, donde llovieron casi 600 milímetros en la última semana. En la ciudad de San Luis del Palmar, por ejemplo, ya son casi 20 las familias que tuvieron que abandonar sus hogares luego de que desbordara el Riachuelo, según precisó el intendente Néstor Buján.

En su mayoría, los afectados son atendidos en el Polideportivo Municipal, donde se les brinda comida y camas, mientras que otros se hospedaron en domicilios de amigos o familiares.

«Desde ayer tenemos precipitaciones que fueron bastante intensas y que se sumaron a las de semanas anteriores, y esto llevó a que el Riachuelo vuelva a tomar su cauce y desbordó. Estamos viendo como el agua se va expandiendo», informó el jefe comunal.

También se contabilizaron alrededor de 70 familias evacuadas en Ituzaingó, ubicada 230 kilómetros al noreste de la Capital, mientras que en Berón de Astrada hay muchos hogares anegados. En Santa Lucía, en tanto, se emitió una alerta por el inminente desborde del río de ese mismo nombre. En esos lugares, empleados de Desarrollo Social y de Defensa Civil contribuyen con tareas de asistencia y evacuación.

Corte de la ruta 12

Vialidad Nacional anunció un corte total y desvíos en la Ruta Nacional 12, sobre el norte de Corrientes, debido a desmoronamientos en cercanías a un puente, informaron fuentes oficiales.

El corte total de tránsito vehicular fue anunciado el lunes a la tarde y se realiza en el kilómetro 1197 de la Ruta Nacional 12, donde se encuentra la alcantarilla del Arroyo Santa Lucía, a la altura de la localidad correntina de Itá Ibaté.

La interrupción del tránsito se extenderá hasta hoy, cuando se prevé la llegada de equipos técnicos de la empresa concesionaria Corredores Viales S.A. y de Vialidad Nacional para verificar los trabajos a realizar y el tiempo que demanden.

Se trata de la principal vía de conexión entre Misiones y el norte y noroeste de la provincia de Corrientes, por lo cual fueron dispuestos desvíos.

Hacia la localidad de Itá Ibaté, los vehículos deberán dirigirse hasta la localidad de Saladas y tomar la Ruta Nacional 118 hasta empalmar con la Ruta 12 nuevamente, en el kilómetro 1207.

Y los vehículos que se dirijan desde Posadas, deberán tomar la ruta 118 a la altura del kilómetro 1207 y salir en Saladas, para luego retomar la ruta 12 hasta la capital correntina.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *