Provinciales
Llega el fin del calor agobiante, previo a “los días agradables”, habrá varios días de inestabilidades
El sistema frontal se desplazaría lentamente hacia el norte y llegaría a nuestra zona a partir de las últimas horas de la tarde, con aumento paulatino de nubosidad, con probables lluvias y tormentas dispersas que cobrarían intensidad en el transcurso de la noche.
Desde esta tarde “empezarían a revertirse las condiciones de tan altas temperaturas, cuando el viento empiece a soplar del este”.
“Es muy probable que las condiciones de inestabilidad significativas se mantengan mañana, especialmente en el centro y norte provincial con lluvias y tormentas, algunos chaparrones podrían ser intensos con mucha actividad eléctrica.
No habría un cambio definitivo, ya que el sábado en el centro y norte persistirá la transición de masas, con recurrencia de condiciones de inestabilidad con probables lluvias y tormentas que podrían ser más importantes en el norte provincial”.
El domingo “a la mañana el sistema frontal se movería hacia el sur de Corrientes y nosotros tendríamos un mejoramiento temporario, dentro de una masa de aire más fresca, con máximas de 28 o 29 grados”.
Para los primeros días de la semana que viene se espera “un nuevo pasaje de una onda de depresión en niveles medios que generarían inestabilidad con precipitaciones y algunas tormentas en el centro entrerriano que se darían desde el lunes hasta el martes a la tarde o noche, cuando empezaría a mejorar”.
Finalmente, el miércoles entrará un sistema frontal que generaría inestabilidad solamente en el norte provincial. Ese será momento del “alivio definitivo y contundente, dado que se instalará una masa entre fresca a muy fresca”, mientras que luego se mantendrían por varias jornadas las buenas condiciones de tiempo.