Provinciales
Juntas y Comunas de la provincia recibieron aportes para fortalecer su gestión
En el marco de los programas 1.000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra, se entregaron aportes por más de 5 millones de pesos. “Esta política tiene como objetivo fortalecer las tareas que llevan adelante las Juntas y Comunas de la Provincia”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero
El Programa Juntas y Comunas a la Obra son aportes no reintegrables que se le otorgan a los centros rurales de población con el objetivo de la adquisición de herramientas, realización de pequeñas obras públicas. En el caso de 1.000 Evitas, se trata de un programa de mejoramiento habitacional, destinado a viviendas precarias o a mejora habitacional para familias de bajos recursos.
En esta oportunidad se entregaron 5.186.299 pesos a Juntas y Comunas de los departamentos de Feliciano, Diamante, La Paz, Gualeguaychú, Villaguay, Nogoyá, Victoria, Paraná y Uruguay.
“Celebro la posibilidad de que familias entrerrianas mejoren su vivienda o puedan tener obras nuevas en sus comunidades. Los programas 1.000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra corresponden a una política del Estado Provincial que pensamos sostener para el año que viene”, explicó la ministra Romero.
En este sentido, destacó: “el Ministerio tiene un diseño presupuestario para atender estos programas, que este año lo hemos ejecutado en su totalidad, por lo cual hemos tenido que pedir una ampliación presupuestaria”.
“Uno de los propósitos que tiene este equipo es ejecutar los presupuestos por completo, que no nos queden fondos sin ejecutar”, refrendó.
Además, agradeció a quienes trabajan a diario en la articulación entre el ejecutivo y las comunidades “a los legisladores y el equipo del Ministerio que no cesaron un día en la pandemia y pudieron continuar brindando herramientas”.
Por su parte, el diputado Jorge Cáceres agradeció los aportes recibidos por las Juntas y Comunas y el compromiso del Ministerio “que demuestra una vez más que siempre están del lado de quien gestiona y trabaja”.
A su vez, la diputada Sara Folletto, agradeció la “predisposición y colaboración del equipo de Juntas y Comunas del Ministerio de Gobierno que nos permiten la participación a los legisladores en las gestiones y asistencias para nuestros pueblos”.
En tanto, la diputada Silvia Moreno, destacó: “Celebramos este encuentro donde se suman las herramientas para satisfacer la necesidades de las familias más vulnerables de los distritos. Les agradezco que siempre están tratando de solucionar las problemáticas de los territorios, ya que esto nos permite poder seguir gestionando y trabajando para el beneficio de los entrerrianos”.