Provinciales
El CGE puso en funcionamiento el Legajo Electrónico
En el marco de la política de modernización del Estado y despapelización que impulsa el gobierno de Entre Ríos, el Consejo General de Educación (CGE) puso en funcionamiento el sistema para el Legajo Electrónico de docentes y agentes que dependen o se registren en el organismo.
La implementación del sistema para el legajo único se dio bajo los protocolos establecidos por la Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia.
En ese sentido, la directora de Recursos Humanos del CGE, Claudia Cabezas Ríos, y el director de Informática y Sistemas del organismo educativo, Fernando Acuña, explicaron cómo se implementó el nuevo sistema para la digitalización de la documentación.
Claudia Cabezas Ríos indicó que desde el 19 de septiembre se comenzó a utilizar desde su dirección el legajo electrónico, “siendo el mismo un sistema que facilita la gestión administrativa, logra resguardo de información pública, su perdurabilidad, optimización de recursos, reducción de plazos en las tramitaciones y reacondicionamiento de espacios y archivos”.
“A partir de ahora todas las personas que vayan a registrar títulos o documentación que vaya al legajo, se digitaliza y se devuelve en el momento”, sostuvo.
Además, la funcionaria explicó que el sistema está basado en la modernización del Estado y la necesidad de optimizar tiempo, espacio y economía de papel. “Este año se ha realizado en esta dirección el expurgo de legajos de personal Docente y Administrativo del CGE (1880 al 1990), utilizando el protocolo sugerido por la Secretaría de Modernización del Estado Ciencia y Tecnología; siguiendo ahora con la digitalización de documentación del Personal docente y no Docente”, detalló la directora de Recursos Humanos.
Por su parte, el director de Informática y Sistemas, Fernando Acuña, destacó que se trata de un trabajo que venían desarrollando desde hace un tiempo articulando con la Dirección de Recursos Humanos, y explicó que se trata de un “sistema que desarrollamos para utilizar los escáner digitales nuevos de red, esto tiene como ventaja que van a poder digitalizarse directamente desde el sistema”.
Agilización de trámites
Se trata de un sistema que agilizará el trámite de registros de documentación, “porque no se va a necesitar hacer ningún tipo de pre carga, ni sacar el escaneo y después guardarlo, sino que el sistema directamente le pide la información al escáner, la escanea y la guarda en PDF, en un formato chico y liviano para poder ser almacenado y que se puede digitalizar en una, dos o múltiples páginas.”
Acuña, señaló que el sistema desarrollado es para cualquier tipo de escáner y “la ventaja que tiene es que automáticamente pasa a ser parte del legajo electrónico o parte del sistema Sage”.
“Esto va a servir tanto para Recursos Humanos, como para la parte de archivos, designaciones familiares, y para cualquier dirección del organismo que tenga información relevante y quiera digitalizar. Porque se trata de una herramienta que es parte del sistema Sage”, aseveró Fernando Acuña, director de Informática del CGE.