Cerró emblemático hotel de Paraná: se trata del quinto en la provincia en lo que va del año

Una nueva baja se suma a la lista de establecimientos turísticos que cerraron sus puertas en Entre Ríos. Se trata del Hotel Provincial de Paraná. Este jueves colocaron la cinta de cerrado en su ingreso.
El inmueble estaba ubicado sobre calle Villaguay, entre 9 de Julio y Monte Caseros, en pleno centro de la capital provincial. En los últimos tiempos, el hotel funcionaba con solo cuatro empleados, reflejo de una situación que venía agravándose. A pesar de sus 40 habitaciones y su histórica operatividad, no logró sostenerse ante la escalada de costos y la baja sostenida en la demanda.
Factores que explican el cierre
Desde el sector señalan que el cierre de hotel provincial en Paraná se da en un contexto adverso, marcado por la pérdida del poder adquisitivo, un tipo de cambio que favorece los viajes al exterior, y un fuerte aumento de los costos fijos y operativos.
La falta de medidas de incentivo o contención para la actividad turística profundiza la problemática, dejando en evidencia la fragilidad de muchos establecimientos.
Un hotel con historia en la capital entrerriana
El Hotel Provincial contaba con categoría dos estrellas, y durante años fue elegido por viajeros que visitaban Paraná tanto por ocio como por negocios. Su ubicación estratégica en el corazón de la ciudad y sus precios accesibles lo convertían en una opción recurrente.
Durante la pandemia de COVID-19, en 2020, el hotel alojó a pacientes sospechosos del virus, al ceder al Ministerio de Salud 32 de sus habitaciones.
Con el cierre del Hotel Provincial, ya suman cinco los establecimientos hoteleros que dejaron de funcionar en Entre Ríos en lo que va del año.
A comienzos de julio, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) confirmó las clausuras del Hotel Posta del Sol, en Paraná, y del Hotel El Molino, en Victoria.
Días más tarde, cerró sus puertas el Hotel Rivera de La Paz, considerado uno de los más emblemáticos de la ciudad, a pesar de haber sido recientemente refaccionado.
En las últimas semanas, también cesó su actividad el Hotel Costa Dorada, ubicado en el predio termal de La Paz.
Fuente: Elonce.com