LA CIUDAD DE LA PARADOJA

Screenshot_20260114_231946_Facebook

Por Mario Leonardo Correa, Del Escribano

La Paz, Entre Ríos – La ciudad de La Paz se encuentra en un estado de «deja vú» perpetuo, donde los eventos y la foto se anteponen a las necesidades esenciales de sus habitantes. Así lo expresó el reconocido escribano paceño Mario Leonardo Correa, quien cuestionó la prioridad dada al Triatlón en la ciudad, un evento que, según él, carece de la debida atención médica y previsión de urgencias.

«Una ciudad para que sea una verdadera ciudad no puede depender de solo un solo evento», afirmó Correa. «Es de muy insolvencia intelectual. Es un conjunto de objetivos y metas que debemos cumplir. Y la primera de esas metas es un centro de salud público de alta complejidad, es decir, una terapia intensiva para atender a nuestros conciudadanos en una urgencia».

Correa destacó que la ciudad tiene 190 años y, sin embargo, sigue siendo la ciudad de Entre Ríos más lejana a un centro de salud de alta complejidad, a pesar de ser cabecera departamental. «Es como que tenemos Wi Fi, pero no tenemos electricidad», ironizó.

El escribano advirtió que la organización de eventos sin la debida atención médica puede generar consecuencias judiciales para el Municipio, especialmente en caso de que un triatleta sufra un accidente y no reciba la atención necesaria.

«La Paz quiere tener eventos sin haber satisfecho sus necesidades esenciales», concluyó Correa. «Tenemos eventos sin tener sistema de salud para urgencias. Es hora de priorizar lo que realmente importa».

Publicación de Facebook

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com