Seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández

Seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner por fraude en la contratación de obra pública en Santa Cruz. Esta decisión se tomó luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso de queja presentado por la defensa de Cristina Kirchner.

Detalles del Caso:

Condena: Seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Causa:Fraude en la contratación de obra pública en Santa Cruz, conocida como Causa Vialidad.

Delito: Administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado.

Pruebas que Consideró el Tribunal:

– El decreto 54/2009 fue calificado como un «instrumento para la maniobra criminal» que permitió el direccionamiento de obras viales hacia el empresario Lázaro Báez.
– Beneficios obtenidos por Báez a través de la defraudación, parte de los cuales habrían llegado a empresas familiares de la ex presidenta.

Instancias de Apelación:

– La defensa de Cristina Kirchner puede acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación vía recurso extraordinario o recurso de queja.

– La sentencia quedará firme cuando ya no queden recursos pendientes de resolución en la Justicia argentina.

InfoPaer

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com