Política

Se aprobó la creación de la Escuela municipal de Oficios y el Plan de gestión integral en el arroyo Cabayú Cuatiá

En la 23ra sesión ordinaria del HCD de la ciudad de La Paz, los concejales aprobaron los expedientes del orden del día, entre los cuales había una excepción de una ordenanza para un particular.

En cuanto a los otros dos proyectos, por un lado, se aprobó por unanimidad la creación de la Escuela Municipal de Oficios, un proyecto que tuvo un intenso tratamiento en comisión y logró fortalecer algunos puntos clave para su concreción. El mismo tiene como objetivo principal ofrecer a los jóvenes y adultos que sufren la desocupación y deserción escolar por diversos motivos, oportunidades de capacitación para la actividad laboral.

El autor del proyecto, el concejal de Cambiemos Adrián Gotardo, dijo al respecto: “estamos convencidos que mediante la educación y el trabajo que dignifica a las personas se puede cambiar la realidad social de nuestra gente”. Además, agregó que este proyecto “no es la solución definitiva, sino que después se tendrá que seguir peleando y gestionando otras ofertas educativas para nuestros jóvenes”.

Por otro lado, se aprobó por mayoría (9 afirmativos y 1 negativo) a través del voto nominal a viva voz, un pedido de la concejal de CREER Entre Ríos, Raquel Montero; el proyecto para implementar un Plan de Gestión Integral en el Arroyo Cabayú Cuatiá que brinda herramientas para la preservación del espacio garantizando el cuidado del medio ambiente; y declararlo a su vez, de interés público.

El concejal de Cambiemos y uno de los autores del proyecto, Francisco Raspini dijo que: “a través de esta herramienta de trabajo integral buscamos promover la participación ciudadana en la planificación de las distintas acciones que forman parte de los procesos de intervención en este espacio público”.

Además, Raspini agregó que este, “es un plan que no condiciona, sino que pretende ser un marco para empezar a cambiar la mirada que tenemos sobre el arroyo Cabayú Cuatiá, es sólo un punto de partida para la conservación y revalorización de este hermoso lugar”.

Al inicio de la sesión ordinaria, los concejales de Cambiemos, Paola Campo y Juan Varese hicieron alusión al tema mediático de Santa Elena sobre la propiedad privada que involucró la opinión pública de los entrerrianos y paceños en particular, celebrando el fallo de la Justicia garantizando la Constitución nacional.

Y además, Varese expresó su disconformidad sobre el pedido en la sesión ordinaria anterior del concejal de CREER Entre Ríos, Álvaro Castrillón, de anular el proyecto de resolución que repudia la remoción de los jueces realizada por el Senado nacional.

Como respuesta, el edil Castrillón aclaró que en ningún momento hubo mala intención, sino que sólo llamaron la atención a dos errores administrativos respaldados por el Reglamento interno del HCD local.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *