Política
Sarubi pone a disposición expedientes de su gestión
“Desde Diciembre de 2.015, quienes tenemos la responsabilidad de gobernar el Municipio, hemos asumido un compromiso con la transparencia”, señaló el presidente municipal antes de dar respuestas de forma pública a varios pedidos de informes sobre su gestión.
Esta mañana de martes el Presidente Municipal acompañado por su gabinete y a través de un informe, dio respuesta pública en tiempo y forma al Expediente Administrativo N°182.086 iniciado el 01 de diciembre de 2.022, por medio del cual se solicitó una gran cantidad de información correspondiente a la gestión del gobierno municipal. Esta información se encuentra disponible y dispersa en las distintas oficinas municipales, pero ahora se halla reunida en un solo documento, abriendo su conocimiento no solo al solicitante, sino a toda la comunidad.
“Desde Diciembre de 2.015, quienes tenemos la responsabilidad de gobernar el Municipio, hemos asumido un compromiso con la transparencia. Este compromiso es irrenunciable y ha marcado un momento bisagra en la historia de nuestra ciudad, un antes y un después en la forma de administrar y dar a conocer el funcionamiento de la administración, lo que ha importado abrir las puertas de la Municipalidad a todos aquellos que deseen involucrarse y participar en la gestión”, manifestó el Presidente Municipal.
Cuando Sarubi se desempeñó como Concejal y solicitó pedidos de informes, nunca obtuvo respuesta por parte del oficialismo. Sin embargo, en el año 2.017, se aprobó por unanimidad la Ordenanza 1215/17 la cual fue promulgada por él y es por ello que, actualmente, todos los vecinos tienen el libre acceso a la información pública.
El informe que se está brindando es posible gracias al compromiso, esfuerzo y convicción que este gobierno ha depositado en transparentar la gestión municipal, abriendo los datos y la información a todos los vecinos; considerando de manera correcta y saludable que se solicite información pública ya que estas herramientas fueron creadas para ser utilizadas.
“Quiero finalizar expresando el orgullo y satisfacción que nos produce que estas herramientas se utilicen, del mismo modo que lo hace el poder dar inmediata respuesta, sin ningún tipo de dilación, reparo o secretismo, con la seguridad de que las cosas fueron bien hechas, proporcionando la información no solamente a quien la solicita, sino abriéndola a toda la comunidad”, concluyó Sarubi.