Política

Para Sarubi, la transparencia es una política de Estado del gobernador Frigerio

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto para derogar la Ley N° 10.533, de gastos reservados. "El Estado es la institución más importante que tiene una sociedad y necesitamos recuperar esa confianza para poder gobernar", dijo el diputado Bruno Sarubi.

El legislador de Juntos por Entre Ríos, precisó que se trata de la Ley de Fondos Públicos que están destinados a determinadas materia «como el caso de seguridad por ejemplo, son fondos que no se tienen que rendir cuenta, como cualquier otro fondo público en cualquier otro estamento del Estado».

Explicó que «a partir de hoy esos fondos van a dejar de existir, más allá de que tenían especificación para el uso de los fondos, al no tener que rendirse cuenta muchas veces también se podían utilizar para gastos de la política o sobresueldo».

El legislador aclaró que no dice que eso haya sucedido, pero «se puede prestar, al no tener que rendir cuenta, se puede utilizar para cualquier cosa».

Por ello, dijo que es una «excelente iniciativa, porque creo que cuando uno tiene una mayor transparencia, es donde va logrando la credibilidad y la confianza. Y si hay alguien que perdió la confianza hemos sido los políticos, justamente por este tipo de cosas».

Resaltó que hay muchos «hechos que ha tenido nuestro gobernador que buscan un mayor control de parte de la ciudadanía, mayor institucionalidad, democracia y transparencia que buscan justamente acercar el Estado a la gente y de generar de nuevo esta confianza de la sociedad en el Estado».

Destacó que a su entender «el Estado es la institución más importante que tiene una sociedad y necesitamos recuperar esa confianza para poder gobernar». Y detalló que hubo «muchas acciones que ya se pusieron en marcha como la eliminación de los fondos de los gastos reservados, la eliminación de la jubilaciones de privilegio, la Ley de Ética, de ficha limpia, acceso a la información pública, hechos que en estos 10 meses de gestión el gobernador Frigerio desde el minuto uno demostró y lo institucionalizó a través de no solamente de un anuncio de campaña política, si no a través de diferentes leyes que envió a la Legislatura entrerriana».

Noticias relacionadas