Política

Javier Verá planteó problemáticas de la Junta de Yeso a la ministra Berisso

En su vista a La Paz, el presidente de la Junta de gobierno de Yeso Oeste, Javier Vera planteó distintas problemáticas como habitacionales, entre otras que padece su comunidad en pos de comenzar obtener respuestas para los vecinos de Yeso por parte del Gobierno provincial en esta ocasión por medio de la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso

Con el objetivo de fortalecer el diálogo y acercar las líneas de labor que posee el Ministerio de Desarrollo Humano, se realizó un encuentro de trabajo con autoridades de los departamentos La Paz, Federal y Feliciano.

La reunión fue encabezada por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, y tuvo lugar en La Paz, donde también participaron los equipos de la cartera y el intendente, Walter Martin. Asimismo, la senadora provincial Nancy Miranda y los diputados provinciales Bruno Sarubi y María Elena Romero, junto a presidentes de comunas y juntas de gobierno de 14 localidades del norte entrerriano.

A través de estos encuentros, los cuales van a continuar desarrollándose en toda la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano se acerca a la comunidad para escuchar las realidades de cada región, potenciando el trabajo conjunto y facilitando las gestiones que realizan aquellas pequeñas localidades y las que se encuentran alejadas de los grandes centros urbanos.

En detalle, estuvieron autoridades de las localidades de Piedras Blancas, San Gustavo, Santa Elena, Alcaraz, Alcaraz Norte, Colonia Viraró, Conscripto Bernardi y Sauce de Luna; las comunas de Avigdor, Ombú, El Solar, El Cimarrón y Nueva Vizcaya, y la junta de gobierno de Banderas y Yeso Oeste. 

Los planteos del representante de la Junta de Gobierno de Yeso

Tras la visita de la ministra, “Nos pusimos en conocimiento de los distintos programas que se van a llevar adelante; Uno de ellos es la asistencia alimentaria a aquellas personas de grado de vulnerabilidad baja”, Contó Vera.

Asimismo, el presidente de la Junta dio cuenta que se realizó un planteo sobre la importancia de habilitar un merendero en el CIC de Yeso.

También, “puse en conocimiento de la falta de infraestructura a nivel habitacional habida cuenta que contamos con casas de todos  y muy precarias”, informó el funcionario.

Es una situación muy complicada la que tenemos que afrontar los funcionarios públicos, “ya que contamos con muy pocos recursos para  poder brindarle solución a la comunidad”, apuntó.  Y añadió que; “Pese a todo eso estamos haciendo todas la gestiones pertinentes para poder salir adelante”, remarcó Javier Vera.

Noticias relacionadas