HCD: Aprobaron el presupuesto 2021 y se declaró la Emergencia hídrica en La Paz

presu-puesto

 “Hace instantes llevamos adelante una sesión extraordinaria donde tratamos el presupuesto y código tributario municipal 2021, proyectos en los que agotamos todas las instancias de debate para llegar a un consenso y aprobarlo por unanimidad, tal como sucedió en otras ciudades y en la provincia”, se informó desde el HCD.

Añadiendo que; “Como hace mucho tiempo no ocurría, el propio intendente y su gabinete participaron de una reunión de comisión donde se escucharon las inquietudes que se plantearon y se evacuaron todas las dudas”.

Este presupuesto es un presupuesto equilibrado basado en la austeridad, “teniendo en cuenta el contexto del año que fue y que se estima que vendrá, donde la administración volverá a cumplir con el empleado municipal en materia de aumentos salariales que serán equivalentes a los índices de inflación proyectados por la provincia”, indicaron.

Asimismo, teniendo en cuenta el estudio en relación a la bajante del río Paraná, nos resulta necesario e impostergable, declarar el estado de emergencia hídrica en nuestra ciudad, posibilitando la adopción de medidas que en este contexto excepcional, resguarden a los paceños. Más sencillamente: es nuestro deber adoptar todas las medidas a nuestro alcance, para garantizar a nuestros vecinos el agua potable para consumo humano, higiénico y sanitario.

También, “aprobamos un proyecto de modificación a la ordenanza de contribución por mejora, donde ampliamos herramientas para trabajar y concretar obras en conjunto a los vecinos”, completa la información aportada desde prensa del Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com