GLASNOT DEL PJER: Un Llamado a la Reflexión y la Acción
El estado de descomposición del PJER en sus diferentes formas nos propone un futuro cada vez más oscuro. La dirigencia responsable de la conducción del Estado Provincial entre 2007 y 2023 se ha refugiado en el Poder Legislativo (Provincia y Nación) vía ocupación «manu militari» del PJER. Han buscado fueros.
La solapada demanda de actores políticos, judiciales y mediáticos de que «hay más parrilla para muchos más peronistas o kirchneristas» nos pone en alerta.
NO SOMOS TODOS LO MISMO
Muchos viejos o jóvenes dirigentes se preguntan:
– ¿Por qué debemos pagar las culpas de la corrupción de la causa Securitas 2019-2023?
– ¿Qué tenemos que ver con el vaciamiento de DPV 2008 al 2023?
– ¿Qué culpa tiene un Intendente joven de lo que se denuncia y causas Aduana 2019-2023?
– ¿Qué debe hacer un concejal de cualquier ciudad con la CAUSA CONTRATOS donde se robaron millones de dólares para engrosar patrimonios particulares entre 2011-2023?
QUE HACER PARA RECOBRAR LA CREDIBILIDAD DEL PJER
Mi propuesta es simple: que el PJER designe una triada de Abogados Peronistas con poder suficiente para constituirse como QUERELLANTES PARTICULARES por el PARTIDO JUSTICIALISTA EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CAUSAS DONDE ESTEN IMPLICADOS GOBERNADORES, VICE, MINISTROS Y RESPONSABLES PROVINCIALES O NACIONALES DE ORGANISMOS AUTÁRQUICOS O AUTÓNOMOS.
ROL DEL PJER
Si el Partido no genera su propio «glasnot» seguirá hundido en falta de legitimidad, en pedidos de expulsión que a nadie le importa (fueron 4 listas peronistas) y en aplicar el «peronometro» por parte de dirigentes sin autoridad política ni moral.
Si el PJER no produce su propia «limpieza» y búsqueda de legitimidad vía elección directas de los diferentes estamentos políticos e institucionales, será muy difícil o imposible, recuperar la confianza de los entrerrianos.
Dr. Eduardo Jourdan
Abogado Mat. 3564 98 1
Ex Apoderado PJER
Ex Presidente UB San José
Ex Intendente San José
Ex Diputado Provincial PJ