Ganó el peronismo en Buenos Aires con el 46,93% de los votos: Axel Kicillof consolida su liderazgo y Javier Milei enfrenta incertidumbres de cara a octubre

El peronismo, unido bajo el lema Fuerza Patria, logró este domingo un contundente triunfo en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, ratificando la figura del gobernador Axel Kicillof en el liderazgo de esa fuerza.
Fuerza Patria se imponía ampliamente en su bastión, la Tercera sección electoral de acuerdo a los primeros datos oficiales del recuento de votos, y lograba victorias en la Primera y la Octava, distritos de alta concentración poblacional que permiten proyectar el triunfo a nivel general en la Provincia.
Para el gobernador Kicillof, en cambio, se trata de un triunfo no solo para la renovación de la Legislatura bonaerense, sino en la disputa por consolidarse como referente provincial del peronismo y afirmar su autonomía frente la expresidenta Cristina Kirchner, titular del Partido Justicialista (PJ), y La Cámpora.
El triunfo de Fuerza Patria ratifica su decisión de desdoblar las elecciones y refuerza su liderazgo de cara hacia las presidenciales de 2027.
– Noticia en desarrollo.