Política
Etchevehere celebró el fallo: «Vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador»
Luego de que la jueza María Carolina Castagno ordenara el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, el exministro de Agroindustria celebró la decisión de la magistrada.
Luego de que la jueza María Carolina Castagno ordenara hoy el «reintegro en forma inmediata» del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores, el exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere celebró la decisión de la magistrada.
Desde Santa Elena, el exfuncionario dijo que con el fallo “triunfó la ley y triunfó la justicia”.
En declaraciones televisivas al canal C5N, Etchevehere manifestó: «Es muy importante no perder la calma en estos momentos, ser mesurados, esperar el fallo judicial porque en definitiva cualquier caso que suceda en el futuro, que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la justicia y el derecho”.
“Vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa. Todo el procedimiento está en manos de la Justicia y la policía”, dijo y agregó que “una vez que esté desocupado vamos a ingresar con mi madre y hermano. Vamos a esperar que termine el operativo y vamos a ingresar de manera pacífica”.
En una resolución leída esta mañana en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso «restituir el campo» y «disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable».
Por su parte, Eleonor, madre de los hermanos Etchevehere dijo: “Lo de Dolores fue una aventura política. Ella va a salir de una manera pacífica. Es una mujer inteligente» y agregó que «nunca vamos a realizar acciones legales contra mi hija, ni sus hermanos ni yo, jamás».
«No perdono y nunca voy a olvidar que el gobierno nacional y el de Entre Ríos usaron a Dolores políticamente», sentenció la mujer.