Política

“Estamos haciendo lo que hicimos siempre, militar y hacerlo cara a cara con la gente”

Otro fin de semana con reuniones en el departamento, así se lo vio al dirigente de la Juventud Peronista, Julián Ballestena. En esta oportunidad charlando con familias de la manera a la que acostumbra, oyendo, compartiendo la palabra y entusiasmando a la construcción política para garantizar el triunfo del peronismo en ese territorio.

“Acá surge la verdadera realidad y la gente se expresa, sin ningún problema. Piden que los dirigentes y funcionarios a los que apoyaron, salgan de sus despachos, atiendan en las plazas, en la calle, estén al lado de ellos, sin esconderse. Me gusta porque los jóvenes no solamente saben que pueden exigir, sino que además se suman, se comprometen, construyen”, comentó Julián.

Desde hace tiempo y con la modalidad de reuniones pequeñas, mesas de diálogo y encuentros sectoriales, Julián Ballestena continúa afirmando la militancia peronista en el Departamento La Paz. A veces con un grupo de jóvenes que lo acompaña hace casi 10 años, otras veces junto a su padre, el conocido dirigente y ex legislador provincial, Aldo Ballestena, a quien destaca como su mentor y guía en este recorrido.

Este fin de semana, Ballestena fue invitado a un par de reuniones en la ciudad de La Paz y también, encabezó una reunión  en Santa Elena de la que participaron militantes históricos del PJ barrial santaelenese y mucha juventud.

“Militar es mantenernos activos, salir a las calles, movernos. Es mi pasión. Todos saben que por razones laborales estoy en Santa Fe, pero también todos saben que eso nunca me impide militar y continuar  ampliando nuestro espacio en todo el territorio departamental. Al departamento lo caminamos cada semana. Cuando alguien se atreve a criticar sin conocer lo que venimos haciendo hace muchos años, la respuesta de mi parte siempre es la misma, demuéstrenmelo militando el doble. Porque eso no me va a beneficiar a mí o a nuestro grupo, va a beneficiar al PJ en su conjunto. Nuestro objetivo es que nuestro territorio departamental continúe siendo uno de los que mayor fortaleza le aporte al peronismo en la provincia”, comenta Julián.

Respecto de las demandas que surgen en las reuniones

“En este tipo de charlas, la palabra circula, todos pueden expresarse y en ese clima de unidad, pueden surgir coincidencias y divergencias. Una de las cosas que más se repiten, es la necesidad que la gente tiene de ver a sus dirigentes, que no tengan miedo de poner la cara”, destaca.

Luego habló de propuestas concretas de los vecinos

“Quieren referentes que atiendan en las calles, en las plazas, al lado de la gente, y no esconderse en sus despachos”, subrayó.

Ser capaces de protagonizar las transformaciones

“En Santa Elena expresé mi mirada acerca de la juventud. Los jóvenes deben despertar y exigir el futuro que quieren. Hay muchos que hablan de la juventud pero ya tienen su recorrido hecho, con logros y pérdidas,  hicieron mayormente lo que pudieron o lo que quisieron.  Pero la juventud tiene posibilidades de cambiar su propio futuro y también el de los adultos que creen que todo va a seguir igual. El peronismo nunca fue, ni frío, ni tibio, todo lo contrario, siempre tuvo una idea capaz de revolucionar lo establecido. Desde esa construcción histórica identitaria de nuestro movimiento, es que los animo a los gurises y gurises para que nos acompañan”, remarcó Julián Ballestena.

Sueños Colectivos

“Por mi profesión y específicamente por mi trabajo, sé lo que es el manejo de grupos totalmente heterogéneo. Nos hemos preparado y la experiencia ha hecho el resto. Porque cuando construimos una torre, lo hacemos desde un espacio vacío, una fosa. Desde ese momento, el responsable del grupo debe ser capaz de transmitir la visión de la torre terminada, la satisfacción del logro colectivo, que todos se sientan parte importante. Finalmente, esa obra conclusa será además, parte de una ciudad que encierra millones de sueños, entonces el aporte que hacemos excede cualquier mirada personal. En la política eso es doctrinario: primero la Patria, es decir, el modelo de país; después el movimiento y por último los hombres y mujeres, es decir, la dirigencia”,  reflexiona.

Coyuntura

“Hablamos de la situación actual a nivel nacional y provincial. Se coincidió en la gran deuda de la provincia con el departamento La Paz, refiriéndonos a las grandes obras. En ese sentido y como todos saben, estamos inaugurando obras y vamos a inaugurar obras de gestiones pasadas, pero en La Paz específicamente no proyectaron grandes obras de infraestructura, las obras de gran envergadura no están en el presupuesto. Los vecinos de La Paz deben saber que tuvimos en estos años, una gestión municipal que solo se encargó de inaugurar obras del peronismo. El intendente es un gran inaugurador de obras del peronismo, pero si le preguntan qué gran obra va a dejar presupuestada o gestionada él, para que sea inaugurada por los intendentes que vendrán después, no van a encontrar nada. De hecho, aún no pueden terminar viviendas que eran para la emergencia del año 2016 prometidas por Mauricio Macri. Cuando el peronismo hace en promedio tres barrios por gestión”, remarcó.

Entusiasmar a los jovenes del PJ

“Hoy es un paradigma distintos, antes se luchaba con otra pasión. Parece que no se quieren tocar ciertos temas porque son delicados. Parecemos una pareja frustrada, no abordamos los temas delicados con tal de que no se generen rispideces, preferimos dejar que pasen. Pero en realidad, yo creo que hay que hacer todo lo contrario; abrir el debate y hablar de todo”, indica Julián.

“Yo noto el compromiso y la capacidad de nuestra militancia. En estas charlas podemos conocer la realidad que nos está atravesando y a partir de ese diagnóstico, la juventud peronista debe hacer honor a  su compromiso histórico, con nuestro movimiento y con la sociedad en la que se encuentra inserta”, insiste Ballestena.

Conclusión

“Fue un gran fin de semana, donde pudimos hablar cara a cara con los y las compañeras”.

“A partir de las reuniones que venimos teniendo en todos lados, se puede activar y despertar la pasión de la Juventud Peronista que no puede ni debe dormirse en la redes sociales, o en la crítica de una reunión en la Básica contándole la cabeza a quien va y a quien no va. Nosotros hacemos reuniones donde van 5 personas, 50 y otras dónde van 150, ¿adivinen cuál nos importa? TODAS!!!, por igual. Hay que dejar de alimentar al adversario. Es no haber aprendido ni madurado con respecto a lo que siempre nos hizo mal”.

“Yo solo tengo palabras de agradecimiento a este grupo hermoso que siempre nos acompañó y que se continúa ampliando con jóvenes que demuestran hace mucho tiempo, no solos contenla tarea de contención social en los comedores en los que asistimos a familias que lo necesitan y en los que militamos hace años. Yo siento que ese mismo compromiso se reaviva en cada una de estas reuniones”, concluyó Julián Ballestena.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *