Política
Encuentro JP de San Salvador: “hasta acá llego el dedo”
Este sábado se realizo en la sede del PJ de San Salvador un encuentro que congregó a dirigentes de la Juventud Peronista de distintos puntos de la provincia
Este sábado se realizo en la sede del PJ de San Salvador un encuentro que congregó a dirigentes de la Juventud Peronista de distintos puntos de la provincia, también asistieron como invitados el presidente de la departamental del PJ Paraná, Jorge KINOTO Vázquez, y de Concordia Facundo Ruiz Díaz. Con un salón colmado de dirigentes de la Juventud entre los que se encontraban Felipe Martínez Garbino (Ggchu), Natalia Berthet (San Salvador), Juan Calvo (Islas), Alan Schomborn (Federación), Marlene Retamar (La Paz), Claudia Jaclem (Villaguay), Natalia Guiot (Colon), Agustín Bernachea (Victoria), así como representantes de Juventud de la mayoría de los departamentos y agrupaciones como JP la BINCA, LOS CHARRUAS, entre otros.
El encuentro tuvo ejes temáticos que sirvieron como disparador de un profundo debate de la coyuntura actual, analizado desde el pluralismo de voces y la amplitud conceptual. En ese marco los distintos dirigentes reafirmaron su voluntad de trabajar articuladamente en un próximo encuentro que se llevará adelante a fines del mes en curso.
Unánime fue el pedido para que la actual conducción del Consejo Provincial partidario, asuma la responsabilidad que le fue otorgada y ponga fecha y lugar para la realización del congreso.
Entendiendo que es de suma urgencia tratar temas como la reforma política anunciada por el gobierno provincial, la reforma de la carta orgánica del PJ entrerriano, la normalización mediante elecciones de la JP en todo el territorio provincial. Sin dudas que el tratamiento de una agenda que intérprete lo urgente y lo importante, servirá como ordenador para para que en el 2025 el Justicialismo entrerriano esté a la altura de las grandes demandas sociales, y así recupere adhesión electoral y cercanía con sus propias bases militantes.
Por otro lado, fuerte fue el rechazo al dedo, al amiguismo y a toda práctica de sectarismo utilizada a la hora de conformar las propuestas electorales, dado que la naturalización de esta conducta, no ha hecho más que instaurar niveles inaceptables de subestimación al conjunto del Peronismo. En ese sentido, unánime fue el rechazo a la estrategia llevada adelante por parte de un sector interno, desde donde se pretende instalar de forma prematura algunos nombres propios para imponer candidaturas en las elecciones de medio término.
Los referentes que hicieron uso de la palabra fueron abordando varios temas de la realidad partidaria y social. Por un lado se rechazaron los 8 años de un partido cerrado y sin debate. Se abordó la necesidad de formar cuadros, abrir el debate, y volver a hacer del PJ una expresión mayoritaria de los entrerrianos y no un club de negocios.
El conclave que terminó con la entonación de la Marcha peronista, y la decisión de darle continuidad a estos encuentros para que en el 2025 las listas no sean ni para que un dirigente tenga fueros, ni para que el dedo mezquino de algún “ILUMINADO” sea el que elija a quienes nos van a representar electoral y políticamente, ni mucho menos para que nos digiten nuestros candidatos desde la capital federal, mismo accionar que criticábamos cuando enfrentábamos a Frigerio.