Política

En Santa Elena, Ballestena encabezó un nuevo encuentro con vecinos

En el marco de la construcción de su propuesta electoral para el 2023, Julián Ballestena viene desarrollando una agenda constante de reuniones en todo el departamento La Paz. En esta oportunidad, junto a su hermano Francisco y su papá, el ex legislador provincial Aldo Ballestena, charló con vecinos, amigos y militantes barriales en el Club Hipólito.

«Compartimos un muy lindo encuentro donde pudimos hablar de la actualidad, política institucional y judicial que atraviesa el país», destacó Julián.

La recepción a la hora de este tipo de reuniones, deja ver claramente la tarea hecha en materia de gestión y política del tres veces Senador y actual Director del Ente Portuario de La Paz. Son muchos los reconocimientos que le hacen a Aldo, ya sea por haber logrado una estabilidad laboral o por haber conseguido una vivienda o mejora en salud, etc.

El dato no es menor ya que, a modo de presentación, Julián cuenta con un espacio importante de leales al compromiso militante llevado a cabo por su padre a quien, el propio dirigente de la Juventud Peronista, siempre le reconoció y agradeció.

En esta ocasión, entra en escena el hermano menor, Francisco Ballestena, el joven ingeniero que desde hace años está radicado en Santa Elena, lugar que eligió para vivir y desarrollar su tarea privada, pero a quien, y como no podía ser de otra manera, le motivó la militancia política. Se habla incluso, de la posibilidad de una proyección local que surge de posibles acuerdos con otros espacios con los que vienen mantenimiento un diálogo firme.

«Cuando decimos que a la política en todo el departamento le hace falta aire fresco y también al peronismo, estamos confirmando que se vendrá el recambio generacional, que no es algo antojadízo, es lo primero que escuchás cuando hablás con la gente», destacó en otro momento Julián.

Al ser consultado por referentes que hoy ocupan cargos, pero a quienes parece importarles poco y nada la política, sostuvo que, «la contención política social que está haciendo falta en el departamento, no la va a garantizar alguien que no hizo nada en todo este tiempo o alguien que aparece solo para especular. Eso la gente lo sabe muy bien. Nuestro trabajo en el territorio se valora porque viene a pasos pequeños pero firmes hace muchos años y la vez que prometimos algo, lo cumplimos, subraya.

«Existe la necesidad de alguien que esté de cara a la gente, los atienda y les responda. Políticos de cara al pueblo y no de escritorios o redes social. La gente le demanda presencia al dirigencia, alguien que esté a la altura de ellos, o sea, alguien que respete la necesidad del otro y se comprometa a cambiarla. Hoy no te saben decir el teléfono de legisladores o dirigentes, no lo convence», manifiesta Julián.

Por último, Ballestena ratificó la intención de reivindicar a los compañeros que siempre han estado y de abrirle las puertas a todos aquellos que no han tenido oportunidad de ser contenidos. «A mí me conocen y saben que si algún día les pido el acompañamiento es para una construcción que los tenga como protagonistas, ellos adentro, los y las vecinas con nosotros y nosotros con ellos. No hay iluminados y quien llegó alguna vez con esa estampa, el pueblo los supo ubicar. Nosotros , más que de ganar o perder elecciones (que son experiencias que las conocemos muy bien), lo que hacemos es construir y militar. Cumplir con la palabra y aceptar desafíos cuando se trata de mejorar le la calidad de vida a la gente», culminó.

Se sabe que Julián Ballestena, antes de comenzar a desarrollar los encuentros políticos, visitó a los respectivos municipios y juntas de gobierno, exponiendo sus intenciones a los referentes de su espacio, el peronismo. Un acto que aseguran, es muy valorable y sano en términos de respeto institucional por los liderazgos.

Fuente: PCV.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *