Política

El peronismo dividido en dos, obtuvo 6.773 votos y Cambiemos 6.648 ¿se juntaran para octubre?

La formula Aimone- Saad logró 3.541 votos y Engelmann- Chauvet 3.232 entre ambos candidatos del espacio Más por Entre Ríos suman 6.773 superando grupalmente al representante de Cambiemos Walter Martin quien obtuvo 6.648 votos. ¿Qué se espera para octubre? ¿Se une el peronismo para lograr un triunfo, ajustado, pero con posibilidades de ganar la intendencia o se repetirá la elección de 2.015?

Con el 100% de las mesas escrutadas, los datos arrojan un total de votos para la formula Aimone- Saad 3.541 y para Engelmann- Chauvet 3.232. En tanto, para la formula de Cambiemos, que no tuvo interna y fue la lista con mayor caudal de votos, obteniendo 6.648 votos.

Ahora, si se juntan los votos de los dos precandidatos- Aimone- Engelmann (éste último ya fuera de carrera) el peronismo tiene posibilidades de ganar las elecciones municipales por una mínima diferencia, unos 125 votos sobre la formula de Cambiemos.

No ha habido menciones de ninguno de los dos candidatos del peronismo sobre la posibilidad de unirse y trabajar juntos en los próximos 60 días y así lograr recuperar el municipio de La Paz. Las posibilidades son bajas, ya que durante la campaña Darío Engelmann donde pudo cuestionó al sector de Aimome, recuerdan aquella pelea por el pasacalle colocado frente a su domicilio. Pero estas cuestiones menores se pueden dirimir en un simple dialogo maduro entre ambos.

Este suceso, de dialogo y unión del peronismo sería el gran paso para revertir el resultado recientemente dado en las P.A.S.O de este domingo 13 de agosto.

¿Sucederá, o pasará lo mismo que sucedió en las elecciones de 2.015?

En 2.015, la interna del peronismo fue entre Carlos Bilbao y Sergio Castrillón. Logrando Bruno Sarubi superar a ambos, algo similar sucedido este domingo. Y en la sumatoria de votos, el peronismo unido pudo haber dado vuelta los números y lograr el triunfo. Pero pese a las fotos de última hora que mostraban a Castrillón abrazado con su oponente del mismo palo y que daban una esperanza a los simpatizantes, el día de las elecciones esa unión quedó solo en imágenes y no se volcó en las urnas logrando Bruno Sarubi el triunfo.

En esta oportunidad, el peronismo ¿madurará? ¿Se cumplirá con la palabra del que pierde acompaña, o seguirán con sus diferencias y perderán la gran oportunidad de lograr recuperar el municipio gobernado hace 8 años por el radicalismo.

Noticias relacionadas