Política
El intendente Rossi elevó al HCD el proyecto de ordenanza del presupuesto 2021
De los puntos más importantes, se destaca el balance entre la obra pública y desarrollo y contención integral social, este último, en relación al anterior, de la gestión pasada, aumentó un %189.
El Gobierno de Santa Elena, envió el proyecto de presupuesto municipal 2021 al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación, se prevé $337.672.015,40 millones de pesos.
De los puntos más importantes del presupuesto municipal, se proyecta una inversión de $89.517.644,40 millones de pesos en trabajos públicos, lo que representa un %27 del presupuesto total. Dentro de los trabajos públicos priorizados se destaca la inversión en obras de pavimentación y red de cloaca y agua, pero también se contemplan; viviendas, red de alumbrado público; Balneario, Camping, plazas y cementerio. Además, polideportivo, bacheos y veredas. A esto se suma, una inversión en bienes de capital de $7.726.961,25 millones. Los bienes de capital, cabe recordar, son bienes duraderos, usado en la producción de bienes o servicios. Estos recursos estarían destinados a la compra de equipamiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Para el Área Desarrollo Social, las Transferencias, es decir el monto de recursos que el Estado Municipal destina en concepto de ayudas, se proyecta $33.740.560,25, lo que representa un 10% del presupuesto total. Cabe destacar, que en este eje, se aumentó un %189 en relación al anterior que en ese momento representó un 6% ($11.668.473,24)
Por otra parte, la cuenta de Personal representa un 33%; Servicios no personales un 14% y Concejo deliberante se estima un gasto del 2% del presupuesto, respecto al anterior, este último, aumento un %120.
Para los recursos, se estima que 2021 los mismos serían originados por ingresos en concepto de tasas municipales que representan un 18% del total presupuestado. Además de los recursos propios, se contemplan los que provienen de otras jurisdicciones, en concepto de coparticipación, por ejemplo de jurisdicción nacional se estiman en 58% y los provinciales en un 23%.
El proyecto fue elaborado por Contaduría Municipal y con el aporte de las diferentes áreas de gobierno. «El presupuesto es el camino que trazamos para el crecimiento y reconstrucción de la ciudad. Hay una clara decisión política de tener un balance entre la obra pública y desarrollo y contención social. A través de la ejecución de obras públicas se genera trabajo y se dinamiza la economía; y por medio del desarrollo social trabajamos y contemplamos una contención integral», señaló el Intendente Daniel Rossi.