Política
El Gobierno nacional prohibió los cargos hereditarios en el Estado
El Gobierno nacional prohibió los cargos hereditarios en la administración pública. El vocero Manuel Adorni y el ministro de Desregulación y Modernización, Federico Sturzenegger, anunciaron que los familiares y cónyuges de empleados fallecidos no podrán cubrir las vacantes como sucedía hasta ahora en diversos organismos.
Ambos funcionarios anunciaron que el Gobierno firmó una resolución para prohibir los cargos hereditarios en la administración pública. La medida prohíbe que familiares y cónyuges de empleados estatales fallecidos ocupen sus puestos de trabajo en reemplazo. De acuerdo con un comunicado enviado por la cartera de Sturzenegger, con esta medida, “se profundiza la estrategia de racionalización del tamaño del Estado, que ya logró el recorte del 15% de la planta del personal público y la intimación para que se jubilen sin demoras aquellos empleados que están en edad de retiro”.
Con el nuevo decreto, la Secretaría de Trabajo no homologará ninguna convención colectiva de trabajo que incluya beneficios de este tipo. Esto significa que los acuerdos sindicales deberán ajustarse para eliminar estas prebendas si desean recibir la validación oficial, anunció el Gobierno. Los ejemplos de convenios que incluyen beneficios hereditarios son numerosos en la administración pública nacional, y en muchos casos, están profundamente arraigados en los estatutos de distintos organismos.