El ex Diputado Navarro admitió con cierta impunidad haber firmado Contratos que no le correspondían por pedido de las autoridades de la Cámara

Ex Diputado Navarro- imagen de Video (El Portal de Ricardo David)
Juan Reynaldo Navarro, quien fuera Diputado Provincial, en declaraciones respaldadas por VIDEOS que llegaron a nuestro Portal, afirmó a la Fiscalía que lo indagó por la CAUSA CONTRATOS TRUCHOS haber FIRMADO “de favor” CONTRATACIONES por solicitud de las Autoridades de la Cámara de Diputados, a fin de que quienes percibían esos contratos sigan cobrándolos. A pesar de que el procedimiento fue repetido y coincide con los CONTRATOS INVESTIGADOS, Navarro fue descartado de la Causa.
INSÓLITAMENTE ante la confesión de quien había firmado CONTRATOS IRREGULARES, lo EXCULPARON y no lo acusaron en la CAUSA por los CONTRATOS TRUCHOS que tenía a 32 procesados para enjuiciar, número que ya se redujo drásticamente tras el inicio de las audiencias de remisión a juicio.
El ex diputado Navarro, RECONOCE MUY SUELTO DE CUERPO Y CONFIANDO EN TENER CIERTA IMPUNIDAD, HABER FIRMADO LOS CONTRATOS QUE LA FISCALÍA SEÑALA COMO IRREGULARES, su confianza de ser IMPUNE no le falló porque fue desestimado de la causa.
Navarro reconoce en su declaración, que NO SE FIJABA para quienes eran los contratos que firmaba, ni tampoco de que se trababan, ni los montos, MENOS SI ESOS CONTRATOS ERAN COBRADOS por los que figuraban como beneficiarios. Él solamente firmaba ante la indicación que le daban desde la Presidencia de la Cámara, importante es recordar que Navarro fue senador en el periodo 2007-2011 bajo la Presidencia de Eduardo Laurito, Diputado en el periodo 2011-2015 y 2015-2019 bajo las Presidencias de José Allende y Sergio Urribarri respectivamente, y CONSTANTEMENTE cuanto MÁS CONTRATOS de favor firmaba, MAS CONTRATOS le habilitaban para que él disponga para sus socios, amigos y familiares.
Cada vez se hace MÁS EVIDENTE que ésta causa, tiene una GRAN FALTANTE, que son los VERDADEROS ARTÍFICES de los CONTRATOS que posibilitaron la multimillonaria estafa. Y la FISCALÍA, en 2018 tenía a uno de los RESPONSABLES frente a ellos, CONFESANDO HABER PUESTO SUS FIRMA A MÚLTIPLES CONTRATOS.
Por estos días, con el desarrollo de las audiencias, los abogados defensores han empezado a reclamar los nombres de los LEGISLADORES que firmaron los denominados CONTRATOS TRUCHOS, y también los nombres de las AUTORIDADES de CÁMARA que intervinieron en la elaboración de dichos contratos.
Es como que la Fiscalía, desde un principio, PROTEGIÓ a parte de la ESTRUCTURA RESPONSABLE de la compleja trama que necesariamente debía desarrollar una tarea sincronizada para que durante una década se realizara una SECRETA y EFICIENTE extracción de DINEROS PÚBLICOS.
El ex diputado, cuya tarea en funciones públicas fue ser intendente(Rosario del Tala) senador y diputado provincial, veinte años sentado en la mesa del poder politico y administrativo de la provincia, NO FUE INVESTIGADO POR LA FISCALÍA, a la cual, por razones desconocidas, no le interesó indagar en la progresión PATRIMONIAL de Navarro, que incluye, entre otras, la COMPRA y POSESIÓN de caballos de carrera, una actividad reservada para quienes tienen GRANDES FORTUNAS.
El Ministerio Público Fiscal JUZGÓ que Juan Reynaldo Navarro, RESPONSABLE FIRMANTE CONFESO de los CONTRATOS TRUCHOS, que tenia manejos de dinero, no se condecían con su sueldo de diputado, NO ERA MERECEDOR de ser investigado, y quedó liberado de la Causa Contratos Truchos, en la misma situación fueron considerados los respectivos PRESIDENTES DE LAS CÁMARAS, que según Navarro declaró bajo juramento, le pidieron que firme los contratos, es más, no fueron ni convocados por la justicia para corroborar la gravedad de las confesiones del ex diputado Navarro.
Y hoy la CAUSA, en las audiencias previas al juicio, cae en un remolino de RECLAMOS donde se solicita que se incluyan a los que REALMENTE tenían el poder de crear y hacer que funcione el mecanismo de CONTRATACIÓN. Se pretende sentar en el banquillo de los acusados UNICAMENTE a los que hicieron, las tareas administrativas y las extracciones de dinero en los cajeros, y a los trapitos de casa de gobierno.