Política

El concejal Darío Báez de LLA realizó un balance del 2024

El edil libertario de Paraná remarcó que la juventud fue la gran protagonista del año en las actividades de gestión como lo fue también en la campaña.

El presidente del bloque de concejales de LLA Darío Báez, realizó un balance de gestión de 2024 en cumplimiento de lo que considera un deber ético para quienes ejercen funciones públicas. “No solo lo veo como un compromiso asumido, sino que es necesario analizar lo vivido para emprender el 2025”, destacó.

De su labor legislativa, el concejal Báez comentó que durante el año se presentaron varios proyectos de Ordenanzas, de los cuales han sido en su mayoría aprobados y contribuirán a que Paraná sea una mejor ciudad. «Abordamos temas como la ley de emergencia en transporte público, su marco regulatorio, el banco de tierras, el código urbano, las aplicaciones como Uber y DiDi de servicios de transporte de pasajeros, temas relacionados con los trabajadores municipales y tránsito», detalló.

De estas Ordenanzas Darío Báez destacó la necesidad de desregular, como propone el gobierno de Javier Milei. «El digesto municipal cuenta con más de 10000 regulaciones y algunas se superponen y generan un montón de complicaciones. Tenemos que avanzar en un análisis de que se puede dar de baja, las regulaciones obsoletas y las que no están reglamentadas apurar el proceso», observó.

En otro orden de iniciativas, el concejal no quiso dejar de enfatizar sobre las que se han hecho desde el Ejecutivo o desde las otras bancadas como las de “Juntos por Entre Ríos”, que en materia de trabajo ha reinado el consenso y la racionalidad un trabajo en conjunto en varios temas que aún no se han aprobado, pero se están tratando en comisión como lo son el proyecto de “adhesión al RIGI” (el régimen para las grandes inversiones) que coloca a la ciudad capital de la provincia en el radar de las grandes inversiones. «Pensamos conseguir los consensos necesarios para que salga», dijo el concejal y que anhela que el Poder Ejecutivo Municipal ejecute los instrumentos jurídicos aprobados en esta materia.

Por otro lado, «nos comprometimos con los ciudadanos que nos dieron un voto de confianza y somos un canal por los cuales los vecinos de Paraná realizan sus diversos pedidos; que son atendidos casi en su totalidad. Estos encomiendan al Ejecutivo a lograr soluciones en temas relacionados con el alumbrado público, arreglo de calles, enripiado, pavimentación, seguridad, problemas de tránsito y mejoras del sistema de recolección de residuos» enumeró.

Sobre la elección legislativa 2025, sustuvo: «Estamos recién definiendo autoridades partidarias y quiénes son los interlocutores. Está la voluntad de participar, pero hasta no saber quénes van a conducir, no podemos decidir quiénes se sentarán a charlar. El presidente está de acuerdo en armar una gran coalición a futuro, siempre bajo las ideas de la libertad”.

Para finalizar, el concejal Báez afirmó que fue un año de ardua labor, donde nuevamente se enfatizó en los jóvenes: «Ellos son el presente y es nuestro deber potenciarlos, por eso se los integró al bloque y se participó de encuentros para escuchar sus propuestas”. También indicó, que el 2025 traerá nuevos desafíos políticos «como organizarnos en toda la provincia, como una ‘Red de Concejales de LLA’ y consolidar el armado político partidario. “Ssolo quiero agradecer a los vecinos de Paraná y pedir que sigamos trabajando juntos, dado que será un año de importantes decisiones”, concluyó.

Noticias relacionadas