Política
Cien viviendas: «nacen con el gobierno de Alberto Fernández y Gustavo Bordet, no nacen con Mauricio Macri y Rogelio Frigerio”, expresó Castrillón
Sigue la discusión por los discursos dados en el acto de entrega de las cien viviendas en La Paz y luego de que el Intendente de La Paz criticará al gobernador diciendo que “hizo un acto político” en la entrega de las mismas”. Y tras el reflejo de estas críticas en los medios nacionales. El diputado Sergio Castrillón aclaró la situación y remarcó que las viviendas fueron producto de un proyecto nacional impulsado por el gobierno de Alberto Fernández y Gustavo Bordet. Remarcando que fueron 300 las casas que prometió Mauricio Macri para los inundados y luego las ratificó su ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, hoy candidato a gobernador de Entre Ríos.
“Gracias a un gobierno como el de Gustavo Bordet tenemos la posibilidad de tener esta escuela modelo (Escuela Nº 15 D. French), de las que existen muy pocas en la provincia y que permite que hoy ustedes pueden estar en este acto”, comenzó diciendo Castrillón en su orarotaria.
Seguidamente, el legislador dijo; “Quiero, de alguna manera, no disentir con Bruno (Sarubi) porque tenemos una buena relación y no va a cambiar por una situación especial. Creo que alguien se puede enojar, puede estar tal vez molesto, pero en política sabemos que los enojos duran a lo sumo una semana. Porque todos trabajamos por lo mismo, trabajamos por la gente, trabajamos por todos ustedes y por todos los que están esperando las otras casas que están acá afuera, trabajamos por las 300 viviendas que prometieron y solamente hay 100”, remarcó el diputado.
“Sabemos que son producto de una tragedia estas viviendas, es menos cierto que fueron abandonadas por un gobierno anterior; este gobierno nacional y provincial a través del Programa “Reconstruir Argentina” es que permite que estas cien viviendas sean entregadas, esa es la realidad. Este gobierno nacional que comienza a partir de 2019 es el que permite que estas viviendas hoy sean realidad”, ratificó Castrillón.
Por eso, “no estoy de acuerdo, porque no importa cuando se hicieron; porque no es normal que estuviéramos 7 años para hacer viviendas; no es normal que estemos tantos años para hacer un pavimento. La realidad es una sola, no podemos ocultarla”, dijo.
PROMESA DEL EX MINISTRO DE VIVIENDA ROGELIO FRIGERIO:
LERR MÁS: La Nación construirá 300 viviendas sociales en La Paz
Y añadió; “Lamento que se haya planteado esta situación; porque es un día de alegría para muchas familias, pero también, quiero decirles a todos que es un momento de tristeza para varios que no fueron adjudicados y que estuvieron con la ilusión porque iban a hacer 300 viviendas y no cien”.
Por eso, “les digo a todos, que reivindico y acepto la posición del señor intendente, porque somos democráticos. Pero creo que no era el momento oportuno para una situación como la que se ha planteado”, expresó Castrillón.
Seguidamente, el diputado oficialista dijo que; “Lo que tiene que valer es el hecho político de que a partir de hoy cien familias producto de una tragedia ocurrida en 2016, de una promesa de 300 viviendas y que solamente fueron concretadas 100 viviendas gracias al gobierno de Alberto Fernández y Gustavo Bordet”.
Que quede claro, “estas son las viviendas de un Programa que se llama “Reconstruir Argentina” que nace con el gobierno de Alberto Fernández, nace con Gustavo Bordet, no nace con Mauricio Macri y Rogelio Frigerio”, remarcó el legislador.
NOTA DE ARCHIVO:
LEER MÁS: Fernández sobre Frigerio: «Pretende ser diputado quien dejó casas paralizadas»
Por último, Sergio Castrillón expresó que; “Vamos a seguir peleando, voy a seguir acompañando a Bruno Sarubi que seguramente será diputado para que gestionemos más viviendas para la ciudad de La Paz; y esto no quita que no estemos trabajando. Porque ya tenemos presentado un proyecto por 129 que irán pegadas a las 60”, adelantó.
“Vamos a seguir trabajando porque la vida sigue, porque los problemas de la gente están y son día a día no se terminan mañana ni se espera al 10 de diciembre. Vamos a seguir trayendo obras fundamentales como el acceso sur. Por eso, pongámonos a trabajar y dejemos las diferencias, hagámoslo en privado, porque con la gente no se juega”, concluyo diciendo el diputado provincial Sergio Castrillón.