Política
Allanamiento y Detención en Caso de Corrupción en ENERSA
En las primeras horas del sábado, personal de Gendarmería junto con la Justicia Federal realizó un allanamiento en el domicilio del ex presidente de la empresa de energía de la provincia, Jorge González, en el barrio cerrado Puerto Barrancas de Toma Vieja.

La operación se llevó a cabo con rapidez y precisión, y González fue detenido en su habitación.
La Causa
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó el allanamiento en el marco de la investigación por supuestos sobornos cobrados por directivos de ENERSA para favorecer a la empresa SECURITAS, propiedad de los hermanos Claudio y Marcelo Tórtul. González estuvo al frente de ENERSA desde marzo de 2017 hasta diciembre de 2021 y es considerado un actor clave en la causa.
Implicaciones
La justicia federal investiga contratos de 2016 a 2019 entre ENERSA y SECURITAS por supuestas facturas apócrifas y lavado de activos. Otro gerente de ENERSA, Alejandro Cis, ya fue procesado en la misma causa. Se espera que se realicen otros allanamientos para desentrañar el entramado de corrupción que involucró a funcionarios del Estado entrerriano.
Repercusiones
La detención de González y los posibles allanamientos futuros generan gran expectativa en la provincia, donde la impunidad judicial sigue siendo un tema pendiente. La causa SECURITAS-ENERSA es un caso emblemático de corrupción que podría tener importantes consecuencias para los involucrados.