Policiales
“Loan está vivo”: la revelación de Carlos Pérez que podría ser clave en la investigación
La afirmación fue encontrada por la Justicia en el celular de Camila Núñez, la prima del menor. El hombre aseguró que el menor “está con un hombre y está vivo”.
Carlos Pérez, uno de los detenidos por el caso Loan Peña, el niño desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio, dio un dato que podría ser clave para el futuro de la investigación. El hombre aseguró que el menor “está con un hombre y está vivo”.
El indicio se conoció mientras la Justicia requisaba el celular de Camila Núñez, la prima del niño. En una conversación con una persona agendada como Abigaíl, quien aseguró: “Dijo Pérez (Carlos) que Loan está con un hombre y que está vivo”.
Luego, Núñez respondió: “¿Y por qué no dice dónde está? Es todo muy raro en ese hombre. Ojalá tenga piedad de lo que hizo”.
La mujer agregó: “Pérez dijo que quería negociar con el fiscal. ¿Y María Victoria Caillava?”.
Los avances en la causa
Juan Pablo Gallego, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, anunció que hubo ‘’grandes avances’’ en el correr de las últimas semanas con respecto a la investigación por la desaparición del niño. Según la investigación, podría haber nuevas declaraciones en los próximos días, con una protagonista: Gabina Noguera.
La mujer policía de 9 de Julio, prima de la madre de Loan, hace poco salió a la luz que llevó ropa del niño a la comisaría, en medio de la búsqueda, algo que, lógicamente, despertó sospechas. Además, el abogado planteó una nueva hipótesis en la investigación. “Habla puntualmente a dos personas. Uno que será detenido en las próximas horas y un nuevo sospechoso. Alguien que entregó al nene ese día”, señaló Gallego.
«El camino de la verdad»
Y aseguró: “Vamos a marcar un antes y un después”. Además, el abogado detalló que “se obstaculizó” y “se entorpeció vergonzosamente” la investigación de la búsqueda de Loan. “Hoy empezó otra historia. Se desmaleza el camino hacia la verdad”, advirtió.
Ante esto, el abogado de la familia del niño cree que esto no se trata de una “red de trata internacional” sino de “un grupo provincial pequeño organizado”. “La causa está encaminada y hay gente desesperada. Por estas horas estamos más cerca”, aseguró.
Fuente: (Los Andes).