Policiales
“Lo cuento yo, porque todavía puedo”: la triste situación de una joven victima de violencia de genero
Tras hacerse noticia un hecho de violencia de género en la ciudad de La Paz, la victima del caso pide que la fiscalía actué. Vive con miedo, dice en un posteo a través de la red social. "Lo cuento yo, porque todavía puedo", expresó
En facebook pudo descargar su bronca tras haber sufrido un ataque por parte de su expareja una joven de La Paz. Este lunes, la fiscal a cargo del caso tiene que tomar una decisión sobre el agresor. La victima ya avisó a través de su cuenta de facebook que la situación es “preocupante”.
“Lo cuento YO porque todavía puedo. Ya es la quinta denuncia que hago. Violó la perimetral en reiteradas oportunidades. La primera vez, estuvo unas horas detenido, HORAS. Esta vez, fue a mi casa, me desesperé y salí corriendo a pedir ayuda. Sufrí violencia física y verbal de parte de esta persona. Gracias a un vecino y a una señora que se solidarizaron, lo pudieron agarrar y llevar arrestado, gracias a ellos que no miraron para otro lado, yo hoy puedo contar esto. Pero ¿hasta cuándo? ¿CUÁNTAS HORAS? Son horas detenido, pero para mí son horas de tranquilidad, de poder salir a la calle tranquila, poder trabajar como hago día a día, HORAS. Después, sigo con miedo.
Su familia se comunica conmigo porque están preocupados por él. Un chiste. Una falta de respeto, unos desubicados. ¿Y yo? Yo no puedo hacer mi vida con normalidad porque esta persona está obsesionada conmigo, está mal de la cabeza. Para mí representa un peligro.
Mañana lunes 18/12 la fiscal resolverá la situación de él. Pido empatía y solidaridad, así como yo, hay muchas y no creo necesario contar cómo terminan las mujeres cuando no son escuchadas…”
NOTA RELACIONADA