Policiales
La policía recuperó una llanta y un celular sustraídos a distintitos vecinos
Jefatura departamental La Paz a través de la División Investigaciones informa de dos hechos delictivos ocurridos en la ciudad y sobre la identificación de la persona que robo, chocó y huyo en una camioneta
En la jornada de ayer 23 de abril a las 23 horas, se recibió una denuncia de un ciudadano de 52 años de edad, a quien del frente de su vivienda, personas desconocidas sustrajeron del interior del baúl de su vehículo Renault 12 una rueda completa de rodado 175/70/13, con llanta de chapa de 3 orificios.
Luego de tareas propias del servicio, personal de la División Investigaciones recibió información sobre la presencia de un individuo que había descartado un objeto entre las malezas en el área de calles Brown y Martín Rodríguez de esta ciudad. Tras un intenso rastrillaje, el personal de la División Investigaciones localizó y secuestró una rueda completa de rodado 175/70/13, marca Pirelli, con llanta de chapa de 3 orificios, similar a la rueda denunciada como sustraída.
En conocimiento el Agente Fiscal interviniente, ordeno la restitución del elemento al damnificado
Asimismo, se informó sobre la recuperación de un celular robado y puesto en venta en las redes sociales
Tras recibir información proporcionada por un testigo, personal de la División Investigaciones tomó conocimiento de que un celular Samsung A20 denunciado como sustraído recientemente del interior de un vehículo estacionado sobre calle Torres Vilches de esta ciudad, estaba siendo ofrecido en un grupo de compra-venta en la red social Facebook.
Posteriormente, se localizó a la presunta vendedora, de 44 años de edad en la intersección de las calles Torres Vílchez y Tomás de Rocamora, quien manifestó haber adquirido el dispositivo por una suma de veinte mil pesos.
Acorde a lo dispuesto por el Agente Fiscal en turno, se procedió al secuestro del celular para su posterior entrega a la damnificada.
Hurto automotor en perjuicio de un ciudadano
En virtud de un hecho de hurto de una camioneta Ford F-100 blanca del frente de un domicilio en Calle Obligado de esta ciudad entre las 22:00 del sábado y las 04:00 del domingo, personal de la División Investigaciones y mediante el análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad, logró localizar y correctamente identificar al autor del hecho. El individuo de 26 años de edad fue puesto a disposición de la magistratura interviniente.