Policiales
La Paz: investigan una supuesta estafa a la familia que ganó más de un millón de pesos
El caso de la familia que ganó un millonario premio en un sorteo de la empresa MultiGol que ofrece planes de ahorro y que fuera noticia porque la Justicia de La Paz le administra los 500.000 pesos que habían ganado, ahora trae una nueva polémica, la desaparición del primer premio de 600.000 pesos que también habían sido acreedores antes del premio que la justicia administra
En una entrevista brindada a Radio San Martín 107.5 FM, en el Programa “La Brújula” conducido por Oscar García, el Juez de Familia de La Paz Raúl Flores quien fue entrevistado para dar detalles del caso de la familia Etchevehere también fue consultado por el dinero que una familia de bajos recursos ganó a través de un sorteo en un plan de ahorro que ofrece la Empresa Multigol. Flores informó que “nosotros intervenimos por vulneraciones o problemas de familia en particular. una de las personas, madre e hija tendrían las mismas dificultades y ya teniendo antecedentes en el juzgado de familia, donde venían trabajando los distintos organismos; nos enteremos que una de ellas había recibido un premio y aparentemente en la materialidad pareciera que el premio no había disfrutado mucho, luego curiosamente la mamá gana un premio parecido con la diferencia de 100.000 pesos (más) 600.000 pesos a principio de año y los 500.000 mil pesos hace una presentación el Defensor de incapacidad diciendo que; esta señora, a ese premio no lo puede administrar, habría pasado tal cosa (…) solicitamos que el juzgado haga un determinación de la discapacidad. Y con el equipo interdisciplinario; psiquiatras, psicólogos y asistente social si esa señora podía manejar su dinero sin que fuera vulnerada por lo que con el Defensor, cautelarmente, mandamos un oficio a la empresa Multigol de donde colaboraron depositando el dinero en el Banco y en conjunto con personal del CAPS Semillitas se empezó a hacer mejoras en la vivienda; principalmente en la conexión de la luz (la familia no tenia luz eléctrica cuando recibió el premio), contó Flores.
Y añadió que; «Por lo que, con el municipio se les compró todas las cosas. Entregándoles 100.000 pesos para que inmediatamente se le colocara la luz. Y el dinero restante, los 400.000 pesos quedó a plazo fijo y se le va a ir dando todo lo que requiera la familia a través de la municipalidad hasta agotar ese dinero»…
El primero premio de 600.000 pesos ¿dónde está?…
Ante la pregunta del periodista sobre el premio mayor. El Juez dijo que; “Hay una denuncia del dinero que la señora tenía en su cuenta, cuenta sueldo, donde habrían movimientos que no fueron de ella y hay una denuncia en la fiscalía”, indicó el funcionario judicial.
Añadiendo que; “A la denuncia la presentó la Entidad Bancaria”, cerró confirmando el Juez de Familia Raúl Flores.
En este marco, se supo extraoficialmente que la mujer habría solicitado ayuda en momentos en que se dirigía al Banco Nación a retirar dinero y que aparentemente, un ahora, ex empleado de esta entidad, habría hecho transferencias desde la cuenta de la mujer hacia su propia cuenta bancaria. Todo esto, está en manos de la fiscalía, es materia de investigación por lo que no se puede aportar datos concretos de quien fuera la persona que habría “estafado a la señora”.
Un episodio lamentable que le sucede a una familia humilde que tuvo la suerte de cambiar su vida económica pero que tristemente, en vez de ser ayudada para que su presente cambie fueron según la justicia «poco disfrutado» y al mismo tiempo entrando en una situación judicial por una supuesta gran estafa.