Policiales
La hermana de un concejal intimada por realizar una fiesta clandestina
Durante el último fin de semana, la policía dio cuenta sobre la realización de dos fiestas clandestinas donde tuvo que intervenir labrando el acta correspondiente por violar los decretos vigentes. Las actas por incumplir la ley son elevadas a la Justicia Federal. Hubo enojo de los vecinos por ruidos molestos
El sábado último pasado, se realizó una fiesta clandestina con una importante cantidad de concurrentes, música a alto volumen, luces y gran algarabío. Esto, llamó la atención de los vecinos de calle Boca del Tigre, zona sur de La Paz quienes perturbados por los ruidos molestos dieron cuenta a la policía.
En este marco, haciéndose presente móvil policial y personal de Transito, se pudo constatar que la fiesta era realmente importante; por la cantidad de invitados, la puesta en escena en el lugar, una verdadera fiesta con luces, sonido a gran escala y algarabía constante durante las horas de la madrugada y cuando la ciudad queda en silencio absoluto debido a la restricción horaria que tenemos todos los ciudadanos.
Cuando la policía labra el acta, aparece el apellido Varese, por lo que despierta curiosidad a sabiendas que es una familia “amiga del poder”, entre ellos, Juan Varese, concejal de Juntos por el Cambio.
Pese a esto, tanto Tránsito como policía labraron el acta por incumplir el decreto que prohíbe la realización de fiestas con aglomeración.
En tanto, sobre lo que dan cuenta las personas del vecindario, la vivienda donde se realizaba la Megafiesta pertenece a la hermana del concejal, desconociendo si el edil Juan Varese la había organizado y/o participaba de la misma. Pero, más allá de los nombres y apellidos, los vecinos manifestaron su enojo por los ruidos y su descontento diciendo que; “son personas que conocen que no se pueden realizar fiestas de este estilo. Hace un año atrás llorábamos por el primer caso de coronavirus en nuestra ciudad y después de todo lo que ha pasado; con personas que sufrieron el virus, murieron por el virus y cuando desde Salud tratan de mantener baja la curva de contagios, a esta gente, parece que no le importa nada”, expresó un vecino.