Policiales
Incautaron $262.000 y dosis de drogas a reincidentes por narcomenudeo
Secuestraron un ladrillo de marihuana y 152 dosis de la misma sustancia, bochitas de cocaína, $262.000 y otros elementos a sospechosos por la venta de drogas al menudeo. Los sujetos cuentan con antecedentes policiales.
En el marco de una causa iniciada por infracción a la Ley 23.737, se llevaron a cabo dos allanamientos en un domicilio ubicado en la calle Tratado del Pilar en el Barrio 3 de Febrero, Santa Elena. Durante los allanamientos, se secuestraron varios elementos relacionados con la infracción a la Ley de Estupefacientes.
Tras el operativo, dos hombres fueron identificados en el lugar. Fuentes policiales confirmaron que los sujetos cuentan con causas en trámite por el delito de narcomenudeo y narcotráfico, siendo estos reincidentes, como así también poseen antecedentes por abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego.
Una vez finalizado los procedimientos, en horas de la madrugada de este domingo, con los resultados obtenidos, se comunicó a la Magistratura interviniente, quien dispuso el secuestro de los elementos mencionados anteriormente y la detención de los dos hombres, de 26 y 41 años, quienes fueron trasladados hacia dependencia policial en calidad de detenidos, a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.
Primer procedimiento:
– Secuestro de 2 teléfonos celulares, $82.700 en efectivo, 16 envoltorios de marihuana, 1 envoltorio de cocaína y varios recortes de nylon.
Segundo procedimiento:
– Secuestro de 136 envoltorios de cannabis sativa, 21 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un trozo compacto tipo ladrillo de marihuana, dinero en efectivo, una balanza digital, varios recortes de nylon y una tijera.
El operativo policial fue autorizado por el Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de La Paz, a cargo del Dr. Walter Carballo, con intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Barbosa Facundo; intervinieron personal de la División Toxicología dependiente de la Jefatura Departamental la Paz con su correspondiente Grupo Especial y la colaboración de la División Toxicología y Grupo Especial dependientes de la Jefatura Departamental Feliciano.