Importantes operativos durante el fin de semana resultaron en golpes al narcotráfico e intervención en delitos rurales

operativo temporal 1

Un gran despliegue de fuerzas de seguridad durante el fin de semana en Entre Ríos culminó en importantes operativos contra el narcotráfico, abigeato, la tenencia ilegal de armas y el robo de animales.

La División Drogas Peligrosas de la Jefatura departamental Federación, en estrecha colaboración con Gendarmería Nacional, concretó un total de ocho allanamientos simultáneos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, en el marco de una investigación por narcotráfico. Este accionar fue ordenado por el Juzgado Federal a cargo de la doctora Analia Ramponi; y la Secretaría Penal del doctor Iñaki Bosch. Como resultado, se incautaron importantes cantidades de cocaína, marihuana y cigarrillos artesanales.

Además, la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales desplegó un operativo en la localidad de Nueva Escocia, departamento Concordia, en respuesta a la denuncia de un productor rural víctima del faenamiento de un animal bovino. Las acciones investigativas, coordinadas por la Fiscalía a cargo del doctor Martín Nuñez, derivaron en cinco allanamientos simultáneos autorizados por el Juzgado de Garantías de la doctora Gabriela Sero.

En cuatro domicilios urbanos y un establecimiento rural se secuestraron 65 kg de cortes cárnicos vacunos, una cabeza de ternero con orificio de proyectil, una mochila con rastros de sangre, ropa camuflada manchada, cuchillos, chairas, sierras de cortar carne, balanzas y binoculares. Además, se incautaron dos teléfonos celulares y un arsenal compuesto por una carabina calibre .22 Magnum; una carabina calibre .22 Hohner; un revólver calibre .22; un revólver calibre .32; y un fusil calibre 308 con numerosa munición. Hay personas detenidas.

Asimismo, en el marco del operativo Campo Seguro, se intensificaron los controles logrando importantes secuestros durante la jornada del viernes. En El Quebracho, sobre la ruta provincial 48, la Brigada Sargento Martín López detuvo una Toyota Hilux con dos ocupantes que transportaban una escopeta calibre 12 semiautomática, sin documentación. La fiscal Paola Garei ordenó el secuestro del arma y la imputación por «tenencia ilegal de arma de fuego».

Por la tarde, en el nuevo acceso a Colonia Elia, la Brigada Uruguay interceptó una Ford F-100. Su conductor transportaba una carabina de repetición calibre .223 con mira telescópica y municiones, además de conservadoras con cortes de chancho jabalí y múltiples piezas de pescado, mayormente dorados fuera de medida, especie protegida por ley. Se secuestró el arma, 37 cartuchos; y se decomisaron los productos de la caza y pesca ilegal (10 dorados, dos bogas, 10 bagres), tramitándose el expediente correspondiente.

Finalmente, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Paraná logró recuperar un caballo que había sido robado de una quinta en la intersección de Arquitecto Walter Grand y Churruarín. El propietario denunció el jueves la sustracción del equino y de un carpincho joven que tenía bajo custodia legal tras un rescate.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com