Policiales

Hallaron el cuerpo de bovrilense que desapareció con su kayak en el río Paraná

A 24 horas de su desaparición en Villa Urquiza, Prefectura localizó un cuerpo en el río Paraná y se realizará una autopsia en la morgue de Oro Verde para conocer si se trata del hombre oriundo de Bovril. Ayer, familiares del hombre de 50 años, habrían recibido un mensaje donde manifestaba que se iba y que no regresaría

Se encontró un cuerpo en el río Paraná en horas de la noche del viernes, donde se tratará de constatar si es del hombre oriundo de Bovril que se fue en kayak y no regresó a Villa Urquiza.

El jefe de la Departamental Paraná, Carlos Schmunk, dialogó con Elonce y brindó detalles del operativo: “Personal de Prefectura localizó un cuerpo sin vida que había sido divisado por una barcaza. Se avisa a Prefectura que esto fue en el kilómetro 608, a la altura de la Toma Vieja. Se lo sacó del río, se lo subió a una lancha y por cuestiones de seguridad y por el estado en el que se encontraba el cuerpo fue trasladado hasta el atracadero, donde está trabajando personal de la División Criminalística siguiendo las directivas impartidas por la fiscalía”.

De todas formas, no confirmó que se trate del hombre buscado hace 24 horas de Bovril: “Por el momento no fue identificado por el estado en que se encuentra el cuerpo. Por eso se están realizando todas las pericias pertinentes para determinar si se trata de esta persona que estaba siendo buscada en el río como así también en Villa Urquiza”.

Por el momento, el uniformado detalló que el cuerpo “tiene características que se están consultando a los familiares, tanto por la vestimenta con la que se encontraba colocada como otras cuestiones. Una vez que se tenga esta certeza, se va a poder tener un indicio más para corroborar si es la persona que estamos buscando”.

Asimismo, Schmunk manifestó que la familia, al momento de radicar la denuncia de su desaparición, había dejado una carta “con intenciones de quitarse la vida por algunos inconvenientes judiciales”.

El cuerpo ya fue trasladado a la morgue de Oro Verde para conocer las causas del deceso de la persona fallecida.

Josefina Caballero es la fiscal a cargo de la causa, oriunda de la ciudad de La Paz. Además de Prefectura, se presentó en la zona División Homicidios, Criminalística y el personal de Bomberos Voluntarios.

Noticias relacionadas