Está “muy grave” la policía que se disparó frente a la sede de la División 911

Automóvil de la funcionaria. Crédito: Elonce.com
En horas del mediodía este martes, se confirmó que está “muy grave” la policía de 35 años que se disponía a entregar el arma reglamentaria cuando, por causas que tratan de esclarecerse, se disparó.
La cabo primero Eloísa Holotte, se disparó en el interior del Ford Fiesta, frente a la sede de la División 911 en calles Francisco Ramírez y Gualeguaychú de la ciudad de Paraná, según pudo conocer Elonce. Ocurrió en las primeras horas de la noche de este lunes.
La mujer se desvaneció en el lugar y el impacto también destruyó una de las ventanillas del auto que estaba cercano a la sede policial. La misma fue trasladada de urgencia al hospital San Martín de la capital entrerriana en grave estado.
Internada en el hospital San Martín
Pese a las distintas versiones que circularon en las últimas horas, desde la Fuerza de Seguridad confirmaron a Elonce que la joven permanecía este martes a mediodía internada en Terapia Intensiva del nosocomio “en estado reservado”.
Las primeras informaciones datarían que la mujer iría a tratar una licencia por estrés laboral y, cuando se disponía a entregar el arma, se disparó, presuntamente en un intento de autodeterminación. Podría estar atravesando un cuadro depresivo.
Qué se sabe sobre el hecho
Según informaron fuentes oficiales, la mujer, de grado Cabo Primero , “se presentó en la sede policial para entregar documentación médica. Mientras se encontraba en su vehículo particular, se escuchó un disparo de arma de fuego”, indica el comunicado emitido desde la Policía de Entre Ríos.
De acuerdo a las primeras versiones a las que accedió Elonce, el hecho ocurrió cuando la uniformada, habría estado realizando un trámite relacionado con una licencia por estrés laboral. La bala la habría herido, aunque se desconoce si fue de manera accidental o intencional y “las circunstancias se encuentran bajo investigación”, señala el escrito.
Al escucharse la detonación, “el personal policial presente en la dependencia activó de inmediato los protocolos de emergencia. Una ambulancia acudió al lugar y trasladó a la funcionaria al hospital local, donde permanece internada recibiendo atención médica especializada”, relató el comunicado.
Investigación en curso y hermetismo institucional
Fuentes cercanas a la causa indicaron que el hecho, está siendo investigado bajo total hermetismo por parte de la cúpula policial. El área de Criminalística y la División de Asuntos Internos trabajaron en el lugar para esclarecer las circunstancias que rodearon el disparo que hirió gravemente a la cabo primero.
“Las circunstancias exactas del hecho se encuentran bajo una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido”, concluye el comunicado oficial de la fuerza. La Unidad Fiscal en turno tomó intervención en el caso para determinar responsabilidades y causas del hecho.