Policiales
Encontraron muerto a un científico ruso que trabaja en la vacuna contra el coronavirus
El cuerpo, en ropa interior, fue encontrado por una mujer. La policía arrestó a una persona, ya que el hombre tenía heridas de arma blanca en el cuerpo y continúa investigando los hechos.
Alexander ‘Sasha’ Kagansky, un científico ruso que trabajaba en el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus falleció este fin de semana al caer de un piso 14 en la ciudad de San Petersburgo, a la edad de 45 años.
Kagansky vivía en Vladivostok, una importante ciudad portuaria de Rusia que se ubica en la bahía Golden Horn, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte. La localidad es conocida por ser el destino final del tren transiberiano, que la une con la ciudad de Moscú en un viaje de 7 días. El hombre había ido a San Petersburgo a visitar a unos amigos.
Una mujer encontró el cuerpo del científico en ropa interior. La policía arrestó a una persona, ya que el hombre tenía heridas de arma blanca en el cuerpo y continúa investigando los hechos. Según indicó el periódico Moskovski Komsomolets (MK) la causa fue caratulada como «homicidio».
Kagansky estudió en Rusia y en Estados Unidos, donde recibió su doctorado en Biología Molecular. Durante 13 años trabajó en Edimburgo, donde fue miembro de la Unidad de Genética Humana del MRC y el Instituto de Genética y Medicina Molecular de la Universidad de Edimburgo.
Este científico, además, dirigía el Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Facultad de Biomedicina de la Universidad Federal del Lejano Oriente en Vladivostok y era miembro de la Gobal Young Academy (GYA), un organismo de jóvenes científicos.